ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de un tipo de liderazgo Tom Brady


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Informes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Sebastian Begazo Alvarez[pic 1]

Líder analizado: Tom Brady[pic 2]

N° de puesto: 22

Nacionalidad: Estadounidense

Edad: 43 años

Ocupación: Jugador de fútbol americano

Tom Brady es un jugador profesional de fútbol americano y actualmente milita en los Tampa Bay Buccaneers de la National Football League. La razón por la cual es considerado uno de los 50 líderes más grandes del mundo, es por el hecho de que desde su llegada a los Tampa Bay Buccaners, supo guiar a su equipo fuera del purgatorio de la NFL, y conducirlos a su primer campeonato en 18 años. No se trata de su séptimo título sin precedentes del Super Bowl o que demostró que podía ganar uno de estos premios sin su antiguo entrenador Bill Belichick y su ex equipo los New England Patriots; sino de la manera en que inspiró, motivó, y lideró a su equipo para poder realizar esta proeza.

Más allá de que Tom Brady sea un mariscal excepcional, supo generar un impacto transformador en su equipo y es que sus compañeros, fueron testigos de primera mano como se esforzaba al máximo y como entrenaba sin cesar, a pesar de sus 43 años de edad, además, él mandó mensajes de texto a sus compañeros una semana previa al Gran Juego contra Kansas City en el que insistía que ganarían y pues es ese tipo de liderazgo fue el que logró que su equipo lograra una hazaña que nadie esperaba y que Tom sea reconocido como uno de los mejores líderes a nivel mundial.

Ahora bien, ¿de qué tipo de liderazgo estamos hablando?

Tom Brady representa varios tipos de liderazgo, siendo estos: Liderazgo ejemplarizante, participativo, carismático y transformacional. Sin embargo, el liderazgo que en mi opinión es el que se adapta mejor a lo que Brady representa para su equipo y la manera en como logra sus objetivos es el de liderazgo transformacional.

Este tipo de liderazgo se puede denotar como aquel cuyo líder motiva a sus colaboradores a realizar un esfuerzo arduo y con ahínco, de manera que ayuden a crecer y darle forma a su éxito futuro. De esta manera, para sustentar este tipo de liderazgo, se detallan las características de un líder transformacional y como estas se evidencian en Tom Brady:

  • Fomenta la motivación y el desarrollo positivo de su equipo: Brady en todo momento estuvo motivando a su equipo, como el ejemplo que ya se mencionó de los mensajes una semana antes de su Gran juego contra el Kansas City, así mismo, en todo momento demostraba voluntad para ganar, como por ejemplo, su ex compañero y actual analista de ESPN, Damien Woody, menciona que jugar con Brady significaba que no iban a perder y aunque el marcador este en su contra y faltando 2 minutos para que acabe un partido, él siempre decía que esos 2 minutos eran suficientes para ganar el encuentro; por lo que Brady es reconocido por su capacidad para recuperar partidos casi perdidos.
  • Quienes lo emplean son personas inspiradoras y carismáticas: Brady representa una fuente de inspiración para todos sus compañeros, ya que, a sus 43 años, sigue demostrando que él aún tiene mucho por dar, y que no importa en que equipo juegue, sus objetivos siguen siendo los mismos.
  • Logra generar vínculos emocionales con sus colaboradores: El hecho de motivar y ser un ejemplo para sus compañeros, genera vínculos emocionales basados en la voluntad de ganar, además que le permite llevarse bien con sus compañeros. Por otro lado, a pesar de tener muchos premios, él siempre ha sido humilde, por lo que ha sido un placer para sus compañeros jugar a su lado, generando un ambiente tranquilo y afectivo con todo su equipo.
  • Promueve la cooperación y el trabajo en equipo dentro de una organización: Brady es un jugador que reconoce el trabajo en equipo y su importancia para la victoria, ya que siempre recalca el hecho de que la victoria es de todos y que le debe mucho a sus compañeros por las victorias alcanzadas, lo que hace que sus compañeros siempre jueguen pensando como equipo y evitando individualismos.
  • Genera estimulación intelectual: Brady emplea horas de estudio previo a cada partido y repasa, incluso dentro del campo, cada una de las jugadas, lo que incentiva a sus compañeros a realizar lo mismo, y darse cuenta de la importancia de planear una estrategia en relación al rival.

En conclusión, el objetivo principal de este tipo de liderazgo es como su propio nombre lo dice, busca transformar a las personas y pues es lo que Tom Brady generó en sus compañeros, transformó su manera de pensar, sus acciones y hasta sus objetivos, mediante el ejemplo, motivación, estimulación y de esta manera alcanzar el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (599.6 Kb)   docx (556.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com