ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Pictorico


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS PLÁSTICO

DESCRIPCIÓN GENERAL.

TÍTULO DE LA OBRA

Virgen con niño y dos angeles

AUTOR

Fra Filippo Lippi

PERIÓDO

El Renacimiento

AÑO

1445

TÉCNICA

Tempéra sobre madera

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA OBRA

En primer plano encuentras un sofá

Dos ángeles elevan al Niño hasta la Virgen que lo recibe con las manos en actitud orante; en el rostro de María se aprecia a la bella Lucrecia Butti, novicia que raptó durante el tiempo que ocupó el cargo de capellán y con quien tuvo al también pintor Filippino Lippi. Los rostros son muy expresivos, especialmente el del ángel, que dirige su mirada hacia el espectador para involucrarle en el episodio. Tras las figuras encontramos un paisaje enmarcado por una ventana fingida, otorgando una magnífica sensación de profundidad. El sentido del volumen está relacionado con sus contemporáneos Masaccio o Paolo Ucello. La minuciosidad de las telas y los adornos de la Virgen parecen inspirados en la pintura flamenca. Este tipo de Madonnas servirá de inspiración a Botticelli, quien trabajó en el taller de Lippi en Prato.

TEMA DE LA OBRA

CUALIDADES INTRÍNSICAS

FORMA

Se encuentran formas antropomorfas en la Virgen en la cual se ve proyectada la belleza de la monja Lucrezia Butti, en la que se inspiro Filippi Lippi, y formas mitológicas en el Niño y los dos angeles que se encuentran a su lado

COLOR

Claramente hay una saturación de colores claros, en la piel de la Virgen, el Niño y los dos angeles, que esos son los que estan en primer plano, segundo plano el cuadro que se encuentra en la parte posterior de ellos.

TEXTURA

No hay mucha variación en cuanto a las texturas; la ropa de la Virgen parece ser una tela algo robusta, y pesada, como su fuera algun tipo de gamuza, nada ajustada a su cuerpo, el angel que voltea con el espectador, que es el único al que le es notorio su vestimenta, por lo contratrio, parece ser una tela más ligera y delgada; llegando al Niño, solo se le nota su pañal, que parece ser una tela aún más delgada y suave, muy ajustada al cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com