ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter De Chevrolet


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  6.744 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE PORTER

AMENAZAS DE NUEVOS COMPETIDORES: es bajo

El mercado automotriz de Chevrolet es fuerte, considerando el estacionamiento de múltiples automotoras como filiales de marcas conocidas que dan garantía y servicios a sus clientes en los talleres concesionados de la marca respectiva. Suma también, la gran cantidad de talleres y empresas dedicadas solo al rubro de servicios automotrices de mecánica, servicios de lubricación, desabolladura y pintura, montaje y alineación de neumáticos, limpieza y venta de repuestos y accesorios. No obstante lo anterior, toda esta gama de productos y servicios se pueden encontrar en forma separada y especializada, a diferencia de nuestra empresa que presenta un formato cómodo e integral de multiservicio, venta de repuestos y accesorios inclusive rent a car, por lo anteriormente destacable, la competencia al tenor de nuestro formato es baja, liderando solo los servicios con marcas en representación a cargo de concesionarias.

La amenaza de la competencia por una parte es baja, de acuerdo a lo anterior, son pocas las empresas con carácter de servicio integral capaces de entregar autonomía en mantención y reparación, por otro lado y mirado de un punto de vista más abierto enfocado al mercado local, la competencia dentro del rubro automotriz es alta debido a que los servicios más informales no tienen restricciones en normas de calidad ni mayores exigencias que puedan requerir los fabricantes o proveedores especializados, por lo cual para este tipo de negocio las barreras de entrada no son tan acotadas y la oferta cada día va en aumento.

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES: es alta

Existen empresas que compiten contra el mercado de las marcas establecidas y concesionadas, una rivalidad constante que se diferencia notablemente por calidad y precio, pero son pocas las empresas que fusionan el servicio integral automotriz indiferente la marca del vehículo con la concesión de servicios certificados para una marca determinada. Este tipo de participación en el mercado le da un plus extra de seriedad y responsabilidad a la empresa, compitiendo contra aquellas que entregan servicios mecánicos sin estar ligadas a una o más marcas en particular.

Los principales competidores para la distribuidora G.M en la marca CHEVROLET son: Suzuki, Toyota, Ford, Mitsubishi y Nissan. , ya que juntas tienen un 53% del mercado total.

• Toyota, Es una empresa multinacional japonesa. Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors, Produce automóviles, camiones, autobuses y robots y es la quinta empresa más grande del mundo, teniendo productos homogéneos con chevrolet. En lo que respecta a la marca es considerada la más segura.

• Ford, No es muy arriesgado en el diseño de sus productos, por lo cual no se destaca mucho en ese ámbito, aunque tiene sus excepciones. Tiene un fuerte posicionamiento de la marca en el segmento latinoamericano como la más confiable, productos homogéneos en cuanto a 4x4 y una marca reconocida como Chevrolet.

• Suzuki, teniendo precios que oscilan desde el suzuki Maruti con un precio de $3450000 hasta el $ 14750000 que cuesta la Vagoneta Grand Vitara. Suzuki utiliza agresivas publicidades y cuenta con gente capaz y conocedora del mercado, lo que le permite reducir costos por la experiencia. Su Distribución es tanto directa como indirecta. Y presenta un servicio al cliente eficiente y completo que ha ayudado bastante a posicionarlo en el mercado.

• Mitsubishi, estos, cuentan con una buena aceptación en el mercado y el producto más vendido es la camioneta Mitsubishi. Sus precios oscilan de $7950000 a $15950000. Realiza promociones y las sabe comunicar para lograr la atención de los compradores.

• Nissan, de procedencia japonesa y de buena aceptación como todos los productos mencionados anteriormente, sus precios oscilan entre $6500000 del automóvil Sentra hasta $18250000 de la nueva Nissan Patrol. Cuenta con una publicidad y servicio al cliente eficiente para el logro de sus objetivos y al igual que Toyota y Mitsubishi su distribución es directa.

• Chevrolet mantiene muchas similitudes con sus competidores, esto producto de que actualmente muchos de sus modelos en fabricación son similitudes de la competencia.

Por su parte, Chevrolet se destaca entre sus atributos por sobre sus competidores en la prestación de servicios y por la amplia cobertura de repuestos y talleres

Esta situación, sumada a la fuerte competencia interna, obliga a las compañías a idearse diversas estrategias. Mazda se ha preocupado más por crear un vínculo muy personal con sus usuarios, mientras que Chevrolet busca ofrecer un cubrimiento en todos los nichos de mercado con un portafolio amplio de productos. Ford ha buscado una oferta de productos que se ubique principalmente en la gama alta, realzando la condición aspiracional; mientras que Renault y Toyota se enfocan en la correspondencia entre la comunicación y el producto, es decir, que los clientes reciban lo que se les comunica y mucho más de lo que esperan.

Teniendo en cuenta los atributos que más asocian los consumidores con las marcas, mientras Chevrolet y Renault compiten, pues la gente los asocia con los mismos atributos, Chevrolet y Mazda son opuestos. Por su parte, Renault y Mazda son independientes, lo que quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com