ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Quien Movio Mi Queso


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Análisis quien se llevó mi queso

Qué representa el queso y el laberinto?

Queso: Lo que deseamos obtener en la vida, por ejemplo: un alto puesto en nuestro trabajo, una casa, una relación, dinero, reconocimiento, salud, etc.

Laberinto: lugar donde se busca y el tiempo que dedicamos, como una empresa donde se labora, el lugar donde se vive o las relaciones que se tiene.

En el cuento se refieren a 2 personas simples pero con ideologías distintas uno muy temeroso y negativo que deseaba bienes materiales pero su temor no le permitía ver más allá de su entorno y el otro personaje que aunque con temor pero con alma aventurera se arriesga al cambio en busca de su seguridad, misma que tiene sus compensación tras su esfuerzo que aun que no fácil a la primera pero si constante, lo consigue y comparte.

También se habla de 2 ratoncitos que representan a personas que creemos inferiores con los que no deseamos competir pero su confianza y perseverancia nos demuestran que siempre hay que aprender lo bueno de los demás.

¿Por qué las personas se resisten tanto al cambio?

Por la edad, porque está en su zona de confort, por el ambiente que lo rodea, porque no quiere perder poder, etc

Conclusión:

El tiempo del cambio está presente en todos los niveles, ante lo cual es importante visualizarlos, analizarlos y adaptarse a ellos; surgen problemas de adaptación y de sobrevivencia desde nuestra vida personal hasta la de una organización y de su personal; Debemos anticiparnos al cambio para que no nos tome de sorpresa, Debemos adaptarnos al cambio con rapidez no podemos sentarnos a pensar lo que teníamos antes.

No nos enfrasquemos en una sola cosa sin ver el horizonte, por eso dicen huele tu queso constantemente, por ejemplo si estas en relación sentimental con alguien y sientes que ya no está funcionando no debes quedarte anclado en esa experiencia sino seguir adelante y estar en constante renovación, en la salud no esperemos a estar enfermos para llevar una vida saludable, en lo laboral evitar el día en ser obsoletos en nuestros conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com