ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre La Reforma De Sociedades


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS SOBRE LA REFORMA DEL CONTRATO DE SOCIEDAD

El presente ensayo consta sobre un análisis que trata acerca de la reforma del contrato de sociedad, todo esto abarca una transformación, una fusión y una escisión que más adelante hablaremos detalladamente.

En la vida de toda sociedad se presentan situaciones que hacen necesario, o por lo menos útil, introducir cambios en su estatuto. Pueden referirse esos cambios a meras alteraciones en el personal de socios, porque se retiren unos y entren otros, o a las relaciones de los socios entre sí, en cuanto al reparto de las utilidades o su participación en el gobierno de los negocios, o a composición de la razón social, al domicilio o el objeto sociales y otras materias semejantes. Pero también esos cambios pueden referirse a la forma social, sustituyendo, por ejemplo, el tipo de sociedad colectiva, por el de responsabilidad limitada.

A mi parecer me parece lógico porque toda sociedad puede verterse en un tipo social diferente al adoptado inicialmente. Constituida una sociedad mercantil indistinto del tipo societario asumido, puede llegar a mudar de forma sin cambiar de personalidad por eso si de transformación se trata se puede decir que es una nueva etapa de la vida social y no hay sucesión si no continuación del ente social preexistente esto quiere decir que la persona jurídica sigue siendo titular de todos sus derechos y a la vez responsable de las obligaciones que venían afectando su patrimonio cosa que me parece a mi muy lógica porque esto generaría un crecimiento en la sociedad y eso sin afectar el patrimonio y su finalidad es que puedan cambiar su estructura originaria por otra conservando su personalidad jurídica inicial y aprovechando los beneficios que esta nueva estructura le aporte

Si de fusión se trata es la unión jurídica de dos o más sociedades mercantiles; es decir, dos o más empresas constituidas jurídicamente como entidades diferentes, deciden unirse para crear una nueva empresa o que una de las existentes crezca. En el caso de que una de las empresas en cuestión sobreviva se le denominará fusionante y a las empresas que desaparecen se les llamarán fusionadas. También se da el caso de que todas las empresas involucradas desaparezcan como entidades jurídicas independientes creándose una tercera empresa con una nueva razón social.

Se entiende por escisión de sociedades a la transmisión de la totalidad o parte de los activos, pasivos y capital de una sociedad residente en el país, a la cual se le denominara “escindente”, a otra u otras sociedades residentes en el país que se crean expresamente para ello, denominadas “escindidas”. Representa una división del patrimonio, subsistiendo los mismos accionistas con sus mismas proporciones de tenencia accionaria. La empresa escindida debe cambiar de nombre o denominación.

Ahora mi pregunta es esta cual de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com