ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Ventaja Comparativa


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Análisis: Ventaja Comparativa y los teoremas del Comercio actual.

Comprendiendo la Ventaja Comparativa como una lógica o método de conveniencia para el comercio internacional. En donde tomando el ejemplo de “X” y “Y” países, donde el país “X” se especializa en la producción de un bien determinado de manera económica y eficaz para comerciar o exportar dicho bien al país “Y” el cual no está especializado en esté bien, y por ende su producción no sale siendo económica. Aun cuando el país Y tiene Ventaja Comparativa en otro bien diferente, en el cual el país “X” no está completamente especializado. No queriendo decir con esto que un país fuerte en la producción de un bien, se especialice en todo lo que hace mejor que otros. Podemos decir que la Ventaja Comparativa busca beneficiar a dos países en el que esto se dé. Esta teoría es la base fundamental del Comercio Internacional y resalta las ventajas del libre comercio Internacional.

Podemos resaltar que también que El comercio beneficia a todos los individuos de una sociedad, porque permite a cada persona especializarse en las actividades en las que cada uno posee ventajas comparativas

Y los teoremas del Comercio actual…

Un país tiene ventaja comparativa en un bien en el cual utiliza intensivamente el factor abundante. De acuerdo con esto se pude decir que la exportación se aumentaría intensivamente en mano de obra y recursos naturales.

La igualdad de tecnologías requiere que la productividad relativa de capital y trabajo en una de las industrias (aquí y afuera) sea la misma. Si observamos el modelo Heckscher-Ohlin uno de sus supuestos, dice que en dos determinados hay especialización incompleta de la producción en ambas naciones. Esto nos llevaría a concluir como una base del Comercio, es que una nación no puede producir todo para sí mismo, lo que no da cabida a economías totalmente cerradas y alienta a los países a beneficiarse de otros , eliminando barreras como el No Costo de Trasporte , aranceles ni impedimenta al Comercio Internacional pero cuidando sus economías de un incremento de importaciones, ya que esto podría causar un efecto contraproducente, porque si un país importa mucho, o todo lo que necesita, puede empezar su economía a afectarse, porque , no se da un equilibrio, ni tampoco se va a ver especialización en productividad lo que llevaría a que otros países se beneficiaran de este, y este beneficiándose pero a la ves perjudicándose a sí mismo y uno de los supuestos principales del modelo de Heckscher-Ohlin es que el Comercio Internacional en las dos naciones estén siempre en equilibrio.

Si analizamos, lo que ocurre en un contexto más cotidiano; en el caso de un médico, no solo es un buen médico sino que también es mejor que el que ejerce de jardinero, la razón para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com