ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2.1 Gestión de equipos, mediante la evaluación y análisis de indicadores claves


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

NOMBRE

Carlos Callasi Venero

Joseph Celis Guerra

Danika Yamamoto Honma

El objetivo del desarrollo del caso es que el equipo de trabajo pueda sacar conclusiones acerca de la gestión de equipos, mediante la evaluación y análisis de indicadores claves, así como seguir un modelo de gestión de equipos basado en confiabilidad y lograr resultados excepcionales en bajar los costos de operación y aumentar el rendimiento y la productividad de los equipos.

Descripción del caso:

Existen dos operaciones (proyectos) donde se utiliza maquinaria de movimiento de tierra. Se muestran a continuación algunos datos de ambas operaciones relacionados al uso y gestión de la flota de maquinaria pesada de cada operación. Con la información indicada y usando los conceptos del modelo propuesto, indicadores estudiados y referencias de buenas prácticas, evalúe cada operación y responda en un documento Word como grupo de trabajo a las preguntas indicadas.

Datos:

[pic 4]

  1. MTBS

 

 

Fórmula

Cálculo A

Cálculo B

Benchmark

MTBS

Ho / #P total

120

20

60 -80

La operación A es más confiable que la operación B.

El MTBS de A refleja que dicha operación aplica un sistema de gestión de equipos cuyo objetivo es la confiabilidad de los mismo, que incluye planificación, programación, gestión logística, trabajo coordinado con operaciones, mantenimiento preventivo, solución de backlog, monitoreo de condiciones, administración de backlog, administración de reparaciones de componentes antes de falla y administración de problemas PMO, minimizando el número de eventos de parada no programados.

El MTBS de B revela la inexistencia de un sistema de gestión en dicha operación que asegure minimizar los eventos de parada no programados. Podría ser que B utilice una estrategia de mantenimiento reactiva. 

El indicador es
impactado por

El Indicador
impacta en

Observaciones

Precisión de Servicio
Backlog ejecutado por PM
% de uso efectivo de M.O.
HH de entrenamiento Anual

Disponibilidad Mecánica
Disponibilidad Física
Confiabilidad
Utilización

Tener un adecuado sistema de gestión de equipos permitirá reducir el número de eventos de parada no programados e incrementará el indicador MTBS, medición indirecta de Confiabilidad

  1. MTTR

Fórmula

Cálculo A

Cálculo B

Benchmark

MTTR

Dm/#p

12

4.8

03 - 06

Para la Operación A tenemos un MTTR de 12, este indicador es demasiado alto, nos quiere decir que tenemos demora por falta de recursos ya sea de personal, de puestos de trabajo, de repuestos o de planificación, lo recomendable sería una evaluación y determinar en qué eslabón de la cadena se presenta este cuello de botella y tomar acción, si es por falta de personal o si es por un déficit de comunicación con el área de logística.

Para la operación B tenemos un MTTR de 4.8 lo cual es un buen número y está dentro de los parámetros para dicha operación.

El indicador es
impactado por

El Indicador
impacta en

Observaciones

Backlog ejecutado por PM
Presicion de servicio
Mantenibilidad

Disponibilidad Mecánica
Disponibilidad Física
Operación

Para poder optimizar los recursos es necesario tener una buena gestión de mantenimiento

  1. Disponibilidad Mecánica basada en MTBS y MTTR

Fórmula

Cálculo A

Cálculo B

Benchmark

Disponibilidad Mecánica
basada en MTBS y MTTR

MTBS/(MTBS+MTTR)

90.9%

80.6%

80%

Vemos que para ambas operaciones tenemos una buena disponibilidad mecánica superior a 80% pero como sabemos la disponibilidad mecánica por sí sola no nos dice mucho, esta tenemos que evaluarla en conjunto con el MTBS y el MTTR.

Para la Operación A la disponibilidad mecánica es de 91%, el MTBS es de 120 y el MTTR de 12, si bien en general la operación tiene buenos indicadores, estos podrían ser mejor si se reduce el tiempo de MTTR.

Para la Operación B la disponibilidad mecánica es de 81%, el MTBS es de 20 y el MTTR de 4.8, el indicador de disponibilidad mecánica nos dice que tenemos 81% de disponibilidad, pero las interrupciones son constantes ya que el MTBS es de 20, si se llegara a tener una política de monitoreo de condiciones aumentaría el MTBS y el indicador de disponibilidad mecánica, esto junto a mejorar el nivel de mantenimiento, administración de Backlogs y el nivel de servicio.

El indicador es
impactado por

El Indicador
impacta en

Observaciones

Cantidad de Backlogs por PM
Confiabilidad

Operación
Eficiencia de ejecución
Utilización

Se debe buscar valorar al máximo el MTBS y optimizar el MTTR para asegurar la disponibilidad mecánica de los equipos de cara a la operación

  1. % de Programados

Fórmula

Cálculo A

Cálculo B

Benchmark

% de Programados

Paralizaciones programadas(hrs)/Total Hrs paralizacion Dm

80.0%

50.0%

80%

Para la Operación A vemos como el porcentaje de paradas no programas es solo del 20% esto quiere decir que la operación A tiene controlada las paradas, por otro lado, la operación B solo tiene el 50% de Paradas Programadas, esto quiere decir que las maquinas paran sin control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com