ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de situacion empresarial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Corporación Universitaria Minuto De Dios sede Mocoa

Administración de Empresa

Módulo:

Habilidades Gerenciales

NRC: 11454

Título del trabajo

Actividad 1 y 2 Infografía y análisis de situación empresarial parte 1.

Presenta:

Elizabeth Zambrano Rojas

ID: 000679759

Fredy Camilo Carrillo

ID: 000680052

Edith Roció Yela Bastidas

ID: 000659292

Estiven Sebastián Castillo

ID:000677945

Docente Tutor:

 Nury Mindrey barrera Cubillos

Mocoa -Putumayo                                                           agosto 21 de 2021

Introducción

Convertirse en gerente o líder de una organización es una tarea diaria para quienes ocupan este puesto. Algunas habilidades deben ser escalables según sea necesario para realizar con éxito esta tarea. Dentro de ese rango, dependiendo del alcance de la organización, los líderes pueden requerir habilidades específicas en tecnología o habilidades adquiridas a partir del conocimiento del campo. Si bien estas teorías a menudo se enfocan en las características del líder, otras buscan identificar las acciones que las personas pueden tomar para mejorar sus habilidades de liderazgo en una variedad de situaciones diferentes. El contenido de este trabajo se relaciona con las habilidades gerenciales que un gerente necesita para desempeñarse bien en una organización, y existe una lista enorme que incluye las habilidades necesarias para el desarrollo de la organización empresarial. Tomemos el ejemplo del Banco Agrario de Colombia, el departamento con el que trabajaremos es sobre las habilidades de liderazgo donde exaltaremos la ardua labor de un líder frente aúna empresa tan importante como esta.

Análisis de situación empresarial parte I

Habilidades gerenciales

En un entorno empresarial, se debe descubrir, fortalecer, mantener y promover actitudes que posibiliten el desarrollo, y así descubrir expresiones de máxima capacidad personal para competir con alto desempeño e interacción social la cuales incluyen las partes interesadas y grupos de interés de la cadena de valor, incluidos clientes, proveedores, distribuidores y la comunidad en general. Por lo tanto, es extremadamente importante aprender y mejorar habilidades de gestión como el liderazgo. La capacidad de reconocer plenamente las características personales de uno mismo y de los demás y aplicarlas y mejorarlas (inteligencia emocional, habilidades sociales). Mantente competitivo y afronta el cambio en una dirección positiva. Aprenda a comunicar ideas tanto interna como externamente, adhiérase a ellas, reaccione con flexibilidad a la asimilación de sugerencias que impulsen la mejora e implementen buenos procesos, y encuentre pares entre colegas y líderes. Persona que contribuye al logro y logro de las metas individuales y empresariales.

  1. Habilidades directivas: Estas son todas las habilidades que necesita para administrar de manera competente, liderar con precisión y ayudar a su organización a tener éxito. Todos los gerentes, gerentes o líderes necesitan estas habilidades para asegurar el éxito de su equipo de trabajo. Para muchas personas, dominar estas habilidades es la base de la progresión profesional hacia una mejor posición.

Empresa seleccionada para el análisis empresarial:

La habilidad que se eligió para la entidad Bancaria, Banco Agrario de Colombia es la habilidad de liderazgo.

El Banco Agrario de Colombia es una entidad financiera estatal fundada en 1999 en sustitución de la Caja Agraria, como sociedad anónima con régimen de empresa industrial y comercial del estado colombiano, su sede principal se encuentra en la ciudad de Bogotá y tiene cobertura en todo el territorio colombiano.

El BANAGRARIO tiene como principal objetivo brindar los servicios bancarios en el sector rural y financiar oportunamente las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agro-industriales, aunque no exclusivamente, se creó debido a la necesidad de llevar crédito a las zonas más alejadas y cubrir todas las zonas del país ya que para la mayoría de bancos comerciales no les es rentable tener operaciones allí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (110.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com