ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Conocimiento Objetivo y Subjetivo


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Cdla. Universitaria Salvador Allende          www.ug.edu.ec

www.admisionynivelacion.ug.edu.ec Guayaquil - Ecuador

 

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL [pic 1]

          VICERRECTORADO DE FORMACIÓN           ACADÉMICA Y PROFESIONAL          FACULTAD DE JURISPRUDENCIA 

 

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 1            FECHA: 11 DE DICIEMBRE DEL 2021  

TEMA: 1. EL CONOCIMIENTO OBJETIVO Y SUBJETIVO DE LA INVESTIGACION               

DOCENTE: MSC. JUAN CARLOS DIAZ N

UNIDAD: 1 

PARALELO: MATUTINO 2-1

NOMBRE: GENESIS VERA SORIA  

                   

TRABAJO AUTÓNOMO # 1

 

1). OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD DEL CONOCIMIENTO.

 

ANÁLISIS DEL TEMA

Pues al hablar de conocimiento entendemos que es un acto mental, en cual demostramos nuestro aprendizaje y nivel intelectual, pues este conocimiento se presenta como subjetivo y objetivo a la vez.  

Entonces denominamos al conocimiento como un acto mental (PROCESO SUBJETIVO) que lo ponemos en práctica al querer demostrar una verdad (PROCESO OBEJTIVO).

El conocimiento Subjetivo, es un conocimiento adquirido a través de las experiencias, nuestras creencias, valoraciones, opiniones, preferencias y gustos sobre los temas. Entonces podemos decir que el conocimiento objetivo va de la mano con el conocimiento empírico.  

En el conocimiento Objetivo, es el que busca plasmar una realidad tal como sucede, es el proceso practico que se utiliza para buscar una razón o respuesta a la realidad, busca ser neutral, no intervienen religiones, gustos, ni opiniones del ser humano.

La ciencia se enfoca en el conocimiento objetivo, pues se encarga de buscar una verdad o validez a ciertos temas demostrando con evidencias y argumentos comprobados ciertas verdades de los temas que se traten.

Pues bien, proceso mental es subjetivo, pero al querer demostrar su validez con teorías ya no lo es, entonces ahí es cuando se vuelve objetivo con estos nos damos cuenta que tanto como el objetivo y subjetivo funcionan a la vez pues el objetivo busca una realidad de lo subjetivo.

A medida que vamos estudiando un tema, nos profundizamos en la investigación, salen más interrogantes, esto nos demuestra que todo conocimiento es aproximado no encontramos una absoluta verdad, ya que no se da por terminado el tema.

El éxito de una investigación depende de los pasos y elementos que ejecutemos, la investigación debe ser reflexiva, metódica y sistemática. Asi obtendremos una solución o respuesta.

BIBLIOGRAFÍA

Rivero, D. S. (2008). Metodologia de la Investigacion . Obtenido de Introducción a la Metodología de la Investigación: https://campusvirtual1.ug.edu.ec/pluginfile.php/134453/mod_resource/content/2/LIBRO%20METODOLOGIA%20DE%20LA%20INVESTIGACION%20.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com