ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis mall stg.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de Entornos

Análisis del Macro Entorno:

  • Factor Político: Hay ciertas leyes y artículos que las empresas en el rubro deben tener en cuenta, tales como: El artículo 56 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Que dice que Los supermercados, centros comerciales o cualquier otro tipo de establecimiento comercial, perteneciente a una sociedad o a un grupo empresarial, que soliciten autorización para instalarse en el territorio de una comuna y que completen en conjunto más de 1.000 metros cuadrados edificados de uso comercial, no podrán hacerlo en la superficie zonificada perteneciente al área urbana en el Plan Regulador.
  • Factor Económico: crecimiento de mercado. PBI. Tanto los centros comerciales como el sector retail de Chile experimentaron gran desarrollo en los últimos diez años. La estabilidad económica chilena a partir del año 2000 permitió que el PBI total y el PBI del sector comercio tuvieran un crecimiento promedio anual de 4%. Desde ese entonces la industria del comercio ha cobrado vida y movimiento, con la apertura de variados centros comerciales, no solo en la capital, si no que en regiones del país.
  • Cabe destacar que el increíble aumento de acceso a créditos de consumo hace que la comunidad adquiera aún más productos que en realidad, en muchos casos, no puede pagar.
  • Factor Social: Índice de empleo, nivel de desarrollo, estilo de vida. Mall Plaza ha aplicado diversos programas de integración social y laboral, atención psicosocial y alianzas estratégicas que aporten de manera positiva a las comunidades en las que están presentes sus centros comerciales.

La empresa apoya constantemente a los microempresarios y emprendedores de las ciudades donde está la cadena, mediante capacitaciones, ferias y mercados en sus malls, en los cuales pueden comercializar sus productos, difundir sus emprendimientos y contactarse con nuevos clientes.

Mall Plaza tiene una alianza con la ONG Junto al Barrio, que busca generar propuestas participativas entre voluntarios, vecinos, municipalidad y otras instancias, en beneficio de los barrios más vulnerables de las ciudades donde estamos presentes.

Se realiza un trabajo conjunto con la Fundación Don Bosco para rescatar niños en situación de calle.

Existe la integración de personas con discapacidad en las áreas de servicio de los centros comerciales.

  • Factor Demográfico: tamaño de la población, niveles socioeconómicos. La demanda de bienes de consumo en general está en aumento debido al crecimiento económico del país, lo cual conlleva al incremento del poder adquisitivo de la población que ha generado mayor consumo en industrias de servicios como cine, restaurantes, bancos y salud; y bienes como ropa, venta autos y motos, entre otros. Estos son justamente los servicios que los centros comerciales tienen en su ecosistema, lo cual genera que sean un punto de encuentro globalizado y de día a día en las ciudades y en los países.

Los Nuevos centros comerciales son viables ya que obedecen al proceso natural de expansión urbana a zonas periféricas y de nuevo desarrollo, que además de ser conveniente y presentar aún más terreno, resultan será más económicos.

La tasa de crecimiento chileno es de un 1.2% anual.

  • Factor Tecnológico: El uso de la tecnológica abarca varios aspectos de la cadena de valor, tales como la planificación, servicios de postventa, aplicaciones de logística, entre otros.

La existencia de Softwares y Sistemas implementados para el manejo de inventarios y gestión de ventas, proporcionan una mejor calidad de servicio.

En el ámbito de operaciones se utilizan softwares como ERP, que es el software implementado por esta cadena de centros comerciales.

En el aspecto financiero se utiliza el método POS de tarjeta de créditos, presente hoy en día, en la mayoría de las tiendas y supermercados del país.

  • Factor Ambiental: Mall Plaza practica la Reducción del impacto ambiental, protegiendo el medioambiente más allá de la normativa vigente y lograr un desarrollo sustentable. Ha desarrollado planes específicos para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y ha definido una política en esta materia.

Mall Plaza obtuvo la certificación ambiental ISO 14.001, que busca una estandarización y unificación de criterios a nivel mundial para crear sistemas de gestión ambiental y para la realización de auditorías ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com