ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula el metodo.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Película: El Método

En esta película se puede observar cómo se desarrolla la selección de personal de una empresa llamada Dekia, la cual no utiliza la típica entrevista, si no que emplea el Método Gronholm; el cual consiste en una serie de situaciones, pruebas poco comunes ya sean de manera grupal o individual.

Los participantes tienen que resolver problemas que se les plantean, así poder identificar y poner a prueba sus capacidades y habilidades como trabajar en equipo, solucionar problemas, toma de decisiones, ética empresarial, motivación, confianza, adaptación, tolerancia entre otras. Sin embargo se puede ver también como los candidatos son capaces de manipular, su complejo de inferioridad, mentir, dejar de lado las emociones para obtener su objetivo (Vacante).

Dado que trabajar en grupo, genera un ámbito propicio para la interacción, facilita la observación de las conductas que surgen cuando un grupo de personas comparten un tiempo y espacio; las situaciones que se plantean hacen que surjan con facilidad la personalidad de cada individuo, para lo cual se crea un clima desagradable e incluso los candidatos tratan de aparentar algo que no son; debido a que lo que se quiere es conocer de manera completa a cada uno de ellos y saber las acciones y reacciones al afrontar pruebas que los enfrentan con sus debilidades por lo que se revelan secretos, se expone el pasado, se crean situaciones inesperadas. Por ejemplo cuando uno de los personajes conoce el secreto de otro y no puede guárdalo, puesto que es presionado para que lo cuente; en esta prueba se puede identificar que este candidato no es capaz de manejar información confidencial, ni la presión.

El juego de la pelota sirve para identificar la agilidad mental y la capacidad de respuesta en situaciones que deban tomar decisiones rápidas y esto permite observar como los candidatos responden de manera eficiente y creativa.

A pesar de que se tengan los conocimientos y habilidades, muchas veces la personalidad juega un papel importante puesto que en ocasiones la confianza, seguridad, e incluso las emociones que tenga una persona puede hacer la diferencia entre conseguir un puesto o no. Como lo podemos ver durante la película con los diferentes participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com