ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película El método


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

PROFESOR: Dr WILLIAN ROJAS ROJAS

ALUMNO: HECTOR FABIO PONCE GUTIERREZ,

PROGRAMA: Maestría en Contabilidad Modalidad Profundización, Univalle, Cali, septiembre 22 de 2017.

TEMAS DE ANÁLISIS: Película El Método

Director: Marcelo Piñyro, año 2005

  1. Condiciones socio-Políticas que usted encuentre y que estén directamente relacionadas con prácticas legitimarias del Status Quo Social.

La película se desarrolla en Madrid (España), ese mismo día mientras dentro de las instalaciones en el piso alto de un rascacielos siete aspirantes se presentan a prueba de selección al cargo de una empresa multinacional, en el exterior las calles están agitadas por una manifestación en contra del Fondo Monetario Internacional (se deduce movimientos en contra del efecto de la Globalización). Las prácticas legalistas del Estado en su intención de conservar su Status Quo se ven reflejadas en la presencia de policías Anti-motines cuya función es disuadir la marcha y en la empresa, escenario interno donde se desarrolla la película, en la implementación de un método ((El método Grönholm) es impuesto como reglas de juego para el proceso de selección, donde los participantes deciden de manera “voluntaria” acogerse o no.  

  1. Explique la condición de persona Gobernable en el marco de las instituciones donde se desarrolla la Película.

La empresa como institución privada, representa una forma Jerárquica del Estado, a menor escala. Somos Gobernables porque estamos inmersos en un sistema cuyo orden está en cabeza del Estado (o instituciones) que normatiza(n) y normaliza(n), y de cuya jerarquización los individuos (población) hacen parte e interactúan, entendiendo que, su gobernabilidad no debe exceder (El  Estado no las instituciones) y los individuos no deben dejarse influenciar de manera negativa. (Teoría Foucaltniana en su postulado poder/concimiento).

Uno de los participantes, el indeciso, es tal vez, el que mejor representa la persona gobernable.

La condición de Persona Gobernable estará sujeta a lo que cada individuo considere conforme a su convicción o necesidad.

  1. Explique cómo los actores son sujetados y escoja uno de ellos para mostrar líneas de  individualismo.

Los Actores son sujetos cuando de manera voluntaria aceptan las reglas del juego (El método Grönholm), pero que, en el desarrollo del juego empiezan individualmente a desarrollar estratégias que le permitan ser el finalista. Utilizan para ello estrategias de disociación de grupo, desvirtuar habilidades del oponente, mentir, ocultar información, provocación al competidor, etc…

Todos están allí porque desean obtener el puesto, y aunque no estén de acuerdo con el método, terminan sometiéndose a las reglas del juego y utilizando sus propias estrategias.

  1. Explique cuál es la epistemología usted entiende se podría proyectar sobre una de las escenas de la película.

La epistemología (como parte de la filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano), la podría proyectar en la escena donde los tres últimos candidatos son sometidos a preguntas abiertas lanzándose una bola de baloncesto, donde se colocaba a prueba el conocimiento en cultura general, pero que, uno de ellos no hablaba una segunda lengua, y que, después de que fue provocado al no poder entender lo que los competidores le decían en el idioma extranjero, se enoja y lanza la pelota en la cara a una de las participantes del Juego. Al verse derrotado y antes de retirarse de las oficinas les dice: “ustedes son lo que quieran ser”…Somos lo que queremos ser, en nuestros principios y fundamentos, y esos principios y fundamentos son los que aplicamos para tratar de entender, de manera consciente todos los fenómenos que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com