ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método Análisis De Película


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

EL MÉTODO

Esta película es muy interesante como película por su trama, ya que es entretenida y está muy bien hecha. Por otro lado, también es muy buena para analizarla desde el punto de recursos humanos y reclutamiento y selección. Es muy interesante verla una vez que hemos visto este tema en clase y se puede ver en la práctica con esta película.

Es muy interesante ver cómo va cambiando el comportamiento de las personas y cómo al ponerlas en una situación como en la de la película, todos van sacando su “verdadero yo”, en cuanto a esto, es muy útil para los de recursos humanos, ya que puedes ver cómo reacciona la persona realmente ante distintos estímulos, y verlo realmente en la práctica, no sólo con que te lo diga. Se puede ver la interacción que se tiene con las otras personas, quién es un buen líder y quien no, quién tiene buen trato con las personas y quién no, etc.

Lo que yo considero que no es ético en esta película, es la manera en que todos los candidatos son puestos en la mira y expuestos ante todos los demás de una manera en que no hay privacidad. Y creo que esto no es necesario para obtener un trabajo, ya que parece que aquí no sólo los evalúan por sus competencias, sino también por sus acciones como personas o errores que han cometido en el pasado. Además de que los orillan a estar en situaciones en donde sacan el peor lado de ellos personalmente, no solo profesionalmente. “En esta película, cuando los candidatos asisten a la oficina de la empresa, no saben que les espera un proceso de selección que sacará lo mejor y lo peor de cada uno de ellos como trabajadores, pero también como seres sociales y como personas” (Alegre, Guillermo 2013)

Se muestra un proceso que evalúa al candidato de manera completa y dura. Se pone a prueba la ética empresarial, la capacidad de liderazgo, no solo profesional pero también personal, es por esto que es un buen método pero creo que sobrepasaron una línea y llegó a un punto en el que este método de evaluación es muy duro para los candidatos. Además de que se toman en cuenta aspectos que no vienen al caso para el trabajo en una empresa, se les olvida que todos somos humanos y todos tenemos una vida personal fuera del trabajo y es válido y natural. Como por ejemplo los complejos o inseguridades en cuando al sexo y al ser mujer en esta sociedad.

Creo que como personas de recursos humanos esta película es muy útil para tomar como ejemplo, ya que al hacer un assesment creo que tenemos que tener mucho cuidado en cuanto a las situaciones que se simulen para evaluar a nuestros candidatos, y tal vez no es muy difícil pasar esta línea delgada. Tenemos que esforzarnos por mantener la ética empresarial y enfocarnos en las capacidades profesionales de la persona, ya que es lo que a nosotros nos compete y nada más. Es bueno darnos cuenta de lo útil que puede llegar a ser para un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com