ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis politico, economico y social de Venezuela.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Político:

Desde hace dieciocho años en Venezuela se ha evidenciado un sistema político con alto intervencionismo estatal en todos los ámbitos de la vida en sociedad, el cual fue llamado por sus promotores como “El socialismo del siglo XXI”. La decadencia del orden institucional ha sido notable para todos aquellos que viven y observan los acontecimientos de nuestro país, las constantes amenazas y el uso excesivo de la fuerza atentan contra la integridad del pueblo venezolano, siendo víctimas del abuso de poder ejercido por un gobierno corrupto. Este régimen ha manipulado la constitución y las leyes para beneficio propio, provocando altos niveles de inseguridad ciudadana, escasez, inflación, restricción a los derechos de asociación y expresión, entre otros.

        El ejecutivo logró sembrar el caos y el terror a través de tácticas como: controles de precios y cambiarios, expropiaciones, la dirección del crédito y la explotación de la empresa estatal petrolera, entre otras medidas. De esta manera podemos llegar a la inequívoca conclusión de que Venezuela está en una crisis que según expertos no ha llegado a su más alto nivel y que el 2017 es sólo el inicio de una era en decadencia, eliminando así casi por completo las esperanzas de sus habitantes; así que ¿Qué queda para nosotros? No lo sabemos, ya que estamos a la merced de Dios y sólo él podrá sacarnos de esta debacle.

 Análisis Económico:

        

        No es un secreto lo que está aconteciendo en Venezuela, ya que puede que estemos en el punto más crítico de nuestra historia debido a todos los acontecimientos que día a día producen una desmejora y descontento nacional. La situación en Venezuela es tan grave que creo que es el único país donde el aumento del sueldo asusta a las personas, el porcentaje de la cesta básica sigue en constante aumento y comer es una misión casi imposible para la mayoría de nosotros, los últimos análisis hecho en noviembre del 2016 arrojaron resultados desalentadores ya que solo para cubrir la canasta básica alimentaria se necesitaba la suma de 17 sueldos mínimos sin contar el gasto de los servicios básicos llámese luz, agua, gas, teléfono e insumos médicos que son sumamente escasos y costosos.

        Actualmente las decisiones tomadas por el ejecutivo solo destrozan cualquier posibilidad del venezolano de tener un aire de libertad; la crisis ha afectado fuertemente a todos, realmente la lucha por sobrevivir cada vez se torna más fría y oscura. Solo Dios puede sacarnos de esta situación tan escabrosa y macabra producto de un pueblo que le dio la espalda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com