ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis referente a la participación de usuarios finales en la sistematización de la empresa


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  502 Visitas

ANALISIS REFERENTE A LA PARTICIPACIÓN DE USUARIOS FINALES EN LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EMPRESA

La instalación en una empresa de un sistema nuevo, simboliza un peligro sobre el control del trabajo, según la apreciación de los usuarios finales, así como una etapa de transición durante el cual estos deben afrontar las diferencias existentes en el modo de trabajo entre el nuevo sistema y el que se utilizaba anteriormente.

Se debe involucrar a todos los usuarios finales en el proyecto de implantación, para que tengan la percepción de que no han perdido el control sobre el trabajo.

Es importante involucrar a los usuarios finales en la definición de los requerimientos de la empresa y en la implantación del proyecto del nuevo sistema, pues son ellos los conocedores inmediatos del engranaje de la compañía y serán los que propongan las mejoras a los procesos ya existentes.

Es fundamental analizar la importancia que tienen todos y cada uno de los usuarios, cuantificar el tiempo y los recursos que se deben dedicar para poder realizar la capacitación, reuniones, prácticas y algo que es supremamente importante: terminar bien el trabajo diario de cada una de los diferentes departamentos que tenga la empresa.

Los usuarios deberán sentirse recompensados y apoyados en todo momento en el proceso de selección e implantación del diseño del nu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com