ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Operación De Una Empresa


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  4.274 Palabras (18 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 18

INTRODUCCIÓN

La fábrica que ha sido escogida como base del estudio es PEPSI agencia Cuyotenango, cuyo producto principal es la producción de bebidas gaseosas de diferentes sabores.

Empresa en la cual se realizó el estudio del funcionamiento, maquinaria y equipos utilizados para la producción de las bebidas, así como la secuencia de trabajo para obtener el producto final, para de esta forma poder realizar un análisis completo del mismo y dar mejores soluciones para el diseño de un sistema lo suficientemente eficiente y fácil de entender y aplicar para el personal encargado de monitorear y controlar el proceso en cuestión.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Guatemala es el primer país de Latinoamérica, con la nueva imagen de PEPSI, después de Estados Unidos.

La nueva imágen de Pepsi, estrenada en Guatemala.

PepsiCo, una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en el mundo y propietaria de la marca Pepsi, lanzó su nueva imagen en Guatemala.

Esta nueva imágen revela una identidad única y original para todas las bebidas con sabor a cola de su marca registrada. En Guatemala, CabCorp, embotellador ancla para Pepsi en Centroamérica y ahora El Caribe, invirtió alrededor de Q15 millones para el lanzamiento en Guatemala que incluye inversión en planta, cambio de etiquetas, cambio de imagen de equipo frío y una agresiva campaña publicitaria, entre otros.

Los primeros en Latinoamérica

La nueva imagen es un cambio de Pepsi a nivel mundial, en el cual Guatemala es el primer país de Latinoamérica en lanzar la imagen después de Estados Unidos.

Esta nueva imagen y su innovador logo también fueron difundidos en América Latina a través de una campaña de publicidad masiva, se identificó por sus colores fuertes y vibrantes, brindándole juventud y dinamismo al logo, mismo que refleja una nueva y poderosa idea que evoca la forma icónica de una sonrisa. En tanto la renovada imagen, conserva los principales trazos del clásico logo de Pepsi, ha implementado ciertas variantes y reformas en sus bandas, personificando una leve sonrisa para los productos Light, mientras que para la versión de Pepsi Regular la sonrisa es más pronunciada.

Este es el logotipo de Pespsi Cola usado en 1898.

Ahora Pepsi se muestra más moderna, ligera, elegante y todavía icónica. El nuevo diseño tomó más de cinco meses y un millón de dólares.

También llaman al optimismo de las personas

La campaña publicitaria para Latinoamérica inició en su primera fase con un “llamado de optimismo” a través de una combinación de textos y colores en un formato moderno y dinámico, utilizando lenguaje actual y cotidiano, con el fin de incentivar una mayor identificación y acercamiento entre los consumidores y la marca.

Con esta iniciativa, la marca busca motivar con mensajes y acciones positivas para que cada generación refresque su mundo.

Nombre de la empresa: EMBOTELLADORA PEPSICO AGENCIA CUYOTENANGO

MISIÓN

Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones. Y en todo lo que hacemos, luchamos por la honestidad, la justicia y la integridad.

VISIÓN

"La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medioambiente, sociedad, economía) creando un futuro mejor que el presente.”

Nuestra visión es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista convirtiendo PepsiCo en una empresa verdaderamente sostenible.

Descripción del producto

Una bebida carbonatada puede ser definida como una bebida no alcohólica para consumo humano. Sin embargo, este término puede ser aplicado a una amplia variedad de bebidas, aunque las más consumidas son las bebidas gaseosas. Ingredientes naturales o artificiales son usados para darle un sabor particular a cada bebida.

Información relativa a la seguridad y manejo de producto

a. Por ser productos alimenticios, todas las bebidas fabricadas deben de contar con su registro sanitario respectivo e ingredientes de elaboración según su sabor.

b. Las bebidas carbonatadas no deben agitarse bruscamente, ni exponerse a altas temperaturas ya que altera la presión interna de las mismas, propiciando el derrame al destaparse.

c. La exposición excesiva a la iluminación provoca daño a la bebida, en tres aspectos: sabor, color y presentación.

d. El producto posee varias presentaciones que el consumidor puede utilizar según gusto y comodidad.

MARCO TEÓRICO

BEBIDAS CARBONATADAS

Las bebidas Carbonatadas o gaseosas son una consecuencia de los ensayos para producir aguas efervescentes semejantes a las de las fuentes naturales. Al cabo de algún tiempo se les agregaron saborizantes, y de ahí nacieron las diversas aguas y bebidas gaseosas, que son esencialmente agua cargada con dióxido de carbono a la que se ha añadido azúcar y algún ácido , una materia colorante y un agente de sabor. Para que se conserve el gas, se envasa la bebida gaseosa en recipiente herméticamente cerrado.

INGREDIENTES

1. Saborizante:

Los saborizantes para las bebidas gaseosas se preparan por empresas especializadas. Con cada sustancia se suministran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com