ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar algunos de los elementos de la política monetaria


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CEAD: MEDELLIN

DABEIBA NOVIEMBRE 2012

INTRODUCCION

La política monetaria es un instrumento de suma importancia para el desarrollo de la economía y circulación de dineros dentro de un país, es la que regula que dinero puede haber dentro de un país con el fin de mejorar la fluidez y liquidez de entidades comerciales, particulares y en general del país.

Aquí se presenta una investigación sobre elementos influyentes en la toma de decisiones en este campo, con el fin de afianzar conocimientos y adquirir muchos mas, los cuales toman suma importancia en el desarrollo de mi carrera administrativa al tener una visión mas a fondo de como se maneja y estructura las políticas monetarias dentro de un país.

Este espera contribuir al desarrollo intelectual tanto mio como de los demás compañeros del grupo colaborativo, de igual manera con sus aportes buscando la consolidación de un producto final de excelente contenido.

1 ANALIZAR ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS DE LA POLÍTICA MONETARIA.

POLÍTICA MONETARIA

¿QUE ES LA OFERTA MONETARIA? La oferta monetaria es la cantidad total del dinero existente en un país, los billetes y monedas emitidas. Este es dinero circulante generalmente emitido por el banco emisor o central. Aunque aquí puedan entrar los cuasi-dineros, Aunque sean activos no monetarios, pero que cuentan como dinero, etc.

DIFINIR Y EXPLICAR QUE SON LOS AGREGADOS MONETARIOS Son instrumentos financieros también considerados como dinero. En el punto anterior se menciono algunos aspectos, el cuasi-dinero es un sustituto del dinero que pueden servir como medio de pago o deposito de valor. Pueden ser: of. Mon. M1, M2, M3, ALP o M4

INSTRUMENTOS DE POLÍTICA MONETARIAS

DEFINIR Y EXPLICAR QUE SON LAS OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO. DEFINIR Y EXPLICAR EN QUE CONSISTE LA TASA DE REDESCUENTO. DEFINIR Y EXPLICAR COMO FUNCIONAN LAS OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO.

Es una de las medidas de planificación de política monetaria realizadas por el banco central como compra y venta de títulos públicos u otros, son de mercado abierto pues no se realiza directamente con quien emite el titulo, y para controlar la cantidad de dinero circulante en la economía. Existen dos tipos de OMA: DE CONTRACCION y DE EXPANSION. Tasa de interés con la cual los bancos y particulares, pueden obtener fondos en préstamo por parte del banco central, refinancia los créditos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com