ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Analizar la situación actual de la cartera de clientes y/o usuarios de compra de deuda del Banco BCP”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  4.198 Palabras (17 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 17

[pic 2]

CURSO: ESTADÍSTICA

SECCIÓN: Q45A

DOCENTE: JIMMY CHAVEZ

TRABAJO FINAL

EMPRESA: BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ[pic 3]

Tema de Investigación:

“Analizar la situación actual de la cartera de clientes y/o usuarios de compra de deuda del Banco BCP”

INTEGRANTES DEL GRUPO:

  1. Horna Ato, Darwin
  2. León Belleza, Grecia Franchesca
  3. Naval Gómez, Francisco
  4. Servat Morales, María Pía
  5. Vásquez Sánchez, Mónica

2018

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN……………….………………………………………………….……………………………………3

2. RESEÑA DE LA EMPRESA………………………………………………………………………….……………….4

                 Visión        5

                 Misión        5

                 Principios        5

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………..…………………………………………………….6

4. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA  ……………………………………………………………………………...6

5. PLANTEAMIENTO DE LOS OBJETIVOS (GENERAL Y ESPECÍFICOS)………………………………6

6. DEFINICIONES Y CLASIFICACIONDE VARIABLES…………………..………………..….……………….7

7.  ANALISIS DE LOS RESULTADOS ……………………….………………………………….…………………..9

8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES …………………………………………………………………31

9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………………………………………….………33

  1. INTRODUCCIÓN

El problema que se pretende abordar en el estudio, es analizar la situación actual de la cartera de clientes y/o usuarios de compra de deuda del BCP en Lima Metropolitana; según las variables como género, distrito en el que residen, estado civil, edad, entre otras variables que nos permitirán observar el resultado de cada uno de estos indicadores y sobre ello tomar decisiones.

Esto nos va permitir poder analizar mejor las futuras propuestas y/o campañas que el banco BCP desee otorgar a sus clientes y usuarios potenciales según la segmentación en la que se clasifiquen.

Según un estudio realizado por el Grupo Kobsa en junio del 2017, indica que "el comportamiento de deuda de los varones mantiene casi el mismo nivel de deuda en general al de las mujeres, desde nuestra experiencia hemos detectado que el mito de que las mujeres son las más gastadoras, es falso debido a que ellos tienen el 34.81% de deuda y ellas el 34.25%"

Con esta información obtenida podemos decir que guarda una relación directa con la realidad de nuestro país, ya que año a año, podemos observar como los financiamientos y niveles de incremento de deuda cada vez son mayores, de manera que, permite al usuario sobre endeudarse más de lo permitido, sin dejar de mencionar los problemas que esto con lleva, al no cumplir en muchos casos con sus obligaciones por descuido o bajo conocimiento financiero.

Este análisis nos permitirá hacer un mejor manejo de la data para futuros créditos y campañas además de entender e interpretar las características y necesidades que posee cada cliente.

  1. RESEÑA DE LA EMPRESA

El BCP llamada durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Así, el Banco Italiano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de su institución. La expansión de sus actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar nuestros servicios, establecen la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creamos la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalamos una extensa red de cajeros automáticos.

En 1993, adquirió el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia. Un año más tarde, con el fin de brindar una atención aún más especializada, se creó Credifondo, una nueva empresa subsidiaria dedicada a la promoción de los fondos mutuos; al año siguiente se establece Credileasing, empresa dedicada a la promoción del arrendamiento financiero. Durante los ’90, la oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas. La recuperación de los jóvenes talentos que emigraron entre 1970 y 1990 al extranjero, fue otro aspecto importante de esa década.

Esos profesionales, sólidamente formados en centros académicos y empresas importantes de los Estados Unidos y Europa, han contribuido a confirmar la imagen que siempre tuvimos: un Banco antiguo con espíritu siempre moderno. Al cumplir nuestros 128 años de existencia, nuestra Institución cuenta con 375 oficinas, 1800 cajeros automáticos, 5,600 Agentes BCP y 14,311 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.

  • Visión: Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.
  • Misión: Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.
  • Principios:
  1. Satisfacción del Cliente: Ofrecer a nuestros clientes una experiencia de servicio positiva a través de nuestros productos, servicios, procesos y atención.
  2. Pasión por las Metas: Trabajar con compromiso y dedicación para exceder nuestras metas y resultados, y lograr el desarrollo profesional en el BCP.
  3. Eficiencia: Cuidar los recursos del BCP como si fueran los propios.
  4. Gestión al Riesgo: Asumir el riesgo como elemento fundamental en nuestro negocio y tomar la responsabilidad de conocerlo, dimensionarlo y gestionarlo.
  5. Transparencia: Actuar de manera abierta, honesta y transparente con tus compañeros y clientes, y brindarles información confiable para establecer con ellos relaciones duraderas.
  6.  Disposición al Cambio: Tener una actitud positiva para promover y adoptar los cambios y mejores prácticas.
  7. Disciplina: Ser ordenado y estructurado para aplicar consistentemente los procesos y modelos de trabajo establecidos.[1]

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es la situación actual de la cartera de clientes de compra de deuda del Banco de Crédito del Perú - BCP?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (627.2 Kb)   docx (390.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com