ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRÁCTICA - COMUNICACIÓN CLIENTE USUARIO


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad de Aconcagua

Escuela de psicología

Sede Puerto Montt

INFORME PRÁCTICA

COMUNICACIÓN CLIENTE USUARIO

INTEGRANTE: NELSON CATALAN

PROFESOR: MIGUEL SALAZAR

FECHA: 06/05/2016.

ÍNDICE

INTRODUCCION                                                                3

BITACORA                                                                         4

PRIMERA ENTREVISTA                                                        5

CONTACTO NIÑOS Y JOVENES                                        6

CONCLUSIONES                                                                7

INTRODUCCIÓN

El inicio de este proceso de práctica de La Comunicación Cliente – Usuario es para nosotros como estudiantes de tercer año de Psicología un avance en el contacto y puesta en escena de los conocimientos adquiridos hasta ahora. Esta vez la relación teórica y de presencia en el lugar es mayor, ya existe un  contacto directo con las personas, en mi situación con profesionales de distintas áreas psicosociales y los niños jóvenes que han sido vulnerados en sus derechos de la Residencia Reloncaví de Puerto Varas.

En este proceso se trabajará diferentes aprendizajes ya adquiridos en las diversas asignaturas y en especial los conocimientos de los ramos sello. Estos aprendizajes van desde la distinción de la comunicación formal e informal, la entrevista y sus características, la efectividad de la comunicación,  la participación proactiva en los equipos de trabajo, persuasión, la entrega de material y desarrollo de temas de interés del grupo relacionando dinámica de grupos, conformismo, igualmente manejo de situaciones de crisis e intervención  desde una perspectiva psicológica en temas tales como estereotipos, prejuicios, tanto en adultos como niños y jóvenes.

En esta práctica se realizarán diversas tareas, que van desde gestión del lugar de practica entrevistas de presentación, participación en reuniones de trabajo, talleres con niños y jóvenes, contacto con apoderados, manejo de crisis y elaboración de material didáctico y teórico de algún tema. Una amplia gama de actividades que buscan llevarnos a realizar in situ lo aprendido hasta el momento.

En este informe se deja constancia de la gestión del lugar de práctica, la experiencia de la primera entrevista, fortalezas y debilidades, manejo de la situación. Además una visión del primer contacto con niños y jóvenes de la Residencia Reloncaví de Puerto Varas.

BITACORA

Lugar de Práctica: Residencia de Menores Reloncaví, Fundación Hogares de Menores Verbo Divino Puerto Varas.

Gestión Proceso de Práctica: lunes 18 abril de 2016.

Inicio de Práctica: 20 de abril de 2016, conversación y presentación con la encargada  señora Solange Tamckoniack G., Directora Social Hogares Verbo Divino.

Primera Entrevista: día 21 de abril de 2016, entrevista realizada con la señorita Gabriela Reyes, asistente social, directora Residencia Familiar Reloncaví Puerto Varas.

Entrega Documentación: documentos solicitados a la Universidad de Aconcagua por el lugar de practica Fundación Hogares Verbo Divino.

Visita Residencia: 06 de mayo 2016. Primer contacto con jóvenes y niños del hogar.

Segunda Visita Hogar: 13 de mayo 2016. Compartir con niños y jóvenes. Entrevista psicólogo, planificación talleres.

PRIMERA ENTREVISTA

Después del proceso de gestión de práctica realizado con la jefatura de los Hogares de menores Verbo Divino, fui derivado para la primera entrevista  y contacto con la Asistente Social, señorita Gabriela Reyes, asistente social Directora Residencia Familiar Reloncaví. Esta entrevista se realizó el día jueves 21 de abril,  a las 15:00 horas en las oficinas centrales de la Fundación Verbo Divino, ubicada en calle san Ignacio Puerto Varas.

La entrevista consistió en una presentación personal con la encargada y la solicitud formal del inicio de práctica, explicando el origen de ésta a través de la asignatura Comunicación Cliente-Usuario de tercer año Psicología Universidad Aconcagua. El objetivo de la práctica, el tiempo de duración y las actividades a desarrollar durante el proceso. Además paralelo a esto se escucha activamente las condiciones y características de la Residencia Reloncaví, más los requerimientos de solicitudes formales para la universidad.

Se da a conocer los deseos de trabajar proactivamente, aportando con la experiencia y los conocimientos adquiridos hasta ahora, la propuesta de acercamiento con los niños y jóvenes para un conocimiento previo y posterior realización de actividades más concretas con ellos, como charlas y/o talleres.

Esta entrevista fue de  carácter formal video grabada, amena intentando siempre alcanzar una escucha activa, atento a los mensajes  e información entregada  por Gabriela Reyes y  las preguntas realizada por ella, trasmitiendo las ideas con claridad y de manera ordenada con el fin de causar una buena impresión en la entrevistadora, respetando  los tiempos y fluidez de la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (382.4 Kb)   docx (173.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com