ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar las razones de la baja autoestima para mejorar la comunicación oral frente al público.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Efectos y consecuencias de las Redes Sociales en los Estudiantes del Sexto Semestre de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Estatal de Milagro

OBJETIVOS

        Objetivo General

Identificar las causas de las adicciones a las redes sociales para promover la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas del Sexto Semestre de la Universidad Estatal de Milagro.

        Objetivos Específicos

  • Analizar las razones de la baja autoestima para mejorar la comunicación oral frente al público.

  • Demostrar las causas de las malas actitudes frente a las expresiones formales.
  • Contrastar las respectivas interpretaciones del abandono de los hábitos de estudio.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente los jóvenes se encuentran encerrados en el mundo de la tecnología, dejando que las redes sociales controlen la forma de expresar ideas u opiniones fuera del contexto moral y ético, haciéndose valer de tantos medios multimedia con el único fin de opacar la perspectiva del individuo o ridiculizarlo. Esta interacción entre personas virtuales y físicas (personas desconocidas importantes al que él individuo tiene alrededor)  esconden la verdadera personalidad del ser humano formándose un diálogo virtual que no es expresado cara a cara.

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. El hombre, como un ente social, siempre ha tenido la necesidad innata de comunicarse, y para lograrlo, se las ha ingeniado para crear distintos medios de comunicación como el teléfono, la radio o diversos medios de comunicación escrita, pero ninguno de ellos ha superado a Internet.

Las redes sociales están alterando el cerebro del estudiante o la persona y que estas son sociales y antisociales. Las nuevas redes sociales como Facebook, hi5, Twitter, Messenger, Instagram y MySpace, etc. deben ser analizadas, para conocer su influencia directa en las mentes de los jóvenes. La idea es mostrar por qué estas redes atrapan la atención de los jóvenes, de una manera tan rápida, que hasta se olvidan de quien está a su lado, y no usan los signos ortográficos adecuados.

Entre tanto, las frases o pensamientos conllevan a la nueva generación de grandes motivos para escribir,  lo que termina siendo un vicio en la vida estudiantil, al no poder socializar entre compañeros, sino a través de redes sociales, dando como resultado a un zombi informático, cuyo alimento preferido es la atención de los espectadores y la manera de aplicar su pequeña filosofía de vida. [a] Esta investigación quiere llegar al origen del porqué es necesario perder la comunicación entre individuos con expresiones tan significativas para llegar así a su público o seguidores para satisfacer su ego, y por supuesto, encontrar los posibles beneficios al estar conectado a cualquier red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com