ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Del Camaron


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  2.323 Palabras (10 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 10

Anatomía externa del Camarón:

Una de las características de los crustáceos decápodos, y por lo tanto de los camarones, es que los 6 segmentos cefálicos y los 8 torácicos están unidos en un solo bloque, protegido por un caparazón rígido, en el que se encuentran 13 pares de apéndices: los 5 cefálicos (2 antena y 3 mandíbulas) y los 8 torácicos (3 maxilípedos y 5 pereiópodos).

En el cefalotórax encontramos los 2 ojos, pedunculados y móviles, el rostro, bien desarrollado y con dientes en sus márgenes superior e inferior, las 2 anténulas, con dos flagelos largos cada una, las 2 antenas, con su escafocerito bien desarrollado, las piezas bucales, mandíbulas y maxilípedos (pediformes el 2º y 3º par) y los pereiópodos, con el 1º y 2º par acabados en pinzas (más largo el 2º par y con una pinza más robusta) y los otros 3 pares acabados en una uña

*partes anatómicas y localización de órganos

Anatomia interna de un pez óseo: animal vertebrado que tiene aletas y cuyo la piel es recubierta de las escamas. El pez vive en agua y es generalmente ovíparo. Cerebro: parte donde están las capacidades mentales del pez. Esófago: parte del tubo digestivo situado entre la boca y el estómago. Aorta dorsal: vaso sanguineo dorsal que transporta la sangre del corazón a los órganos. Estómago: órgano del tubo digestivo situado entre el esófago y el intestino. Vejiga natatoria: depósito en la que almacena la orina. Médula espinal: parte del sistema nervioso que une el cerebro a todas las partes del pez. Riñon: órgano de purificación sanguinea. Orificio urinario: apertura relativo a la orina. Orificio genital: apertura relativo a los órganos genitales. Ano: orificio del tubo digestivo. Gónada:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com