ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexando además la seguridad y un alto nivel de sanidad en todo el establecimiento.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

CAFÉ-BAR

Examinando los distintos aspectos y causas que incurren en la iniciación y vigilancia de un establecimiento o negocio que vende productos de consumo a clientes, para lo cual hago la siguiente propuesta:

Como primera medida es indispensable tener en cuenta que “la SALUD es un bien de interés público” como lo dicta la ley 9 de 1979 en el decreto 3075 de 1997, y en la resolución 2400 de 1979, donde se adapta una regulación de las ocupaciones y o negocios donde se elabore, desarrolle, prepare, organice, envase, almacene, distribuya y comercialice alimentos en el territorio nacional y que puedan generar factores de riesgo por consumo de alimentos.

Anexando además la seguridad y un alto nivel de sanidad en todo el establecimiento.

  1. CONDICIONES DE LAS INSTALACIONES

(Art 8 y 9 decreto 3075 de 1997) Dice que estas deben estar propiamente diseñadas sanitariamente con todos sus reglamentos de seguridad, con el mayor aseo del caso de cada espacio del sitio.

Es importante la implementación de avisos que informen al público sobre el debido uso que se le debe dar a la manipulación de alimentos.

  1. EQUIPOS Y UTENSILIOS

(Art 10 y 11 decreto 3075 de 1997) dice que todos los equipos a utilizar para la elaboración de los productos a comercializar deben estar en un adecuado almacenaje e indispensable aseo, resaltando que los materiales de todos los equipos y utensilios no deben ser contaminantes para disminuir el contagio y el aumento de la proliferación de bacterias.

  1. NORMAS DE SEGURIDAD E IMPLEMENTOS DEL PERSONAL MANIPULADOR DE ALIMENTOS

(Resolución 2674 de 2013, y Art 13, 14 y 15 Decreto 3075 de 1997) esta norma habla sobre toda persona que manipule alimente antes debe hacerse unos estudios médicos antes de laborar para la función por la cual se les contrata, algunos exámenes son Coprocultivo, frotis de garganta con cultivo KOH de uñas para detectar si existe presencia de hongos, también se les hace examen de la piel.

Debe presentar acta de formación en prácticas de manipulación de alimento.

  1. REQUISITOS HIGIÉNICOS DE FABRICACIÓN

(Decreto 1575 de 2007 y Arts 16 al 20 decreto 3075 de 1997) es de vital importancia el uso del agua y su buena calidad uso y trato para avalar la salubridad de los alimentos para que no exista la contaminación cruzada.

  1. DETERMINACIÓN Y PREVENCIÓN DE LOS FOCOS DE INFECCIÓN

(Arts 22 al 26 decreto 3075 de 1997) explica todo lo referente a la calidad del producto en cada etapa de su producción, desde que es materia prima hasta producto final.

  1. MATERIA PRIMA

Todos los productos deben estar refrigerados e identificados menos a 4°C o congelados dependiendo de sus especificaciones con todos los pasos necesarios de validación de productos y que sea visible la fecha de vencimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com