ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más alto nivel


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Más alto nivel

Hay que empezar a considerar el turismo como una actividad estratégica del Estado, por lo que las decisiones deben tomarse al más alto nivel, para que se retome cualquiera que sea el proyecto y desarrollarlo, explicó Zorrilla.

El turismo es cada vez más competitivo y complejo, por lo que El Salvador debe explotar el lugar privilegiado que ocupa y que le provee muchas ventajas que los otros países del continente no tienen, consideró la consultora.

De acuerdo con Zorrilla, uno de los aspectos más reveladores del estudio se centró en que los costos para los turistas hacia El Salvador siguen siendo demasiado altos en comparación con otros destinos competidores.

De ahí que recomendó trabajar a fondo en dichos aspectos, para poder salir adelante y ganar un mejor espacio del que el país goza en este momento.

Unificar

Pero más que cualquier crítica, el objetivo de todo esto es unificar las estrategias turísticas de los países del istmo, que permitan integrar a las comunidades rurales e indígenas en los programas que consoliden la oferta turística y resaltar la importancia del turismo frente a otras estrategias de desarrollo económico y social, consideró la consultora.

Respecto a si El Salvador está preparado para afrontar los grandes proyectos turísticos, la experta señaló que el país cuenta con todo lo necesario, como lo son los lugares muy bien dotados que pueden ser explotados fácilmente.

"El Salvador tiene gran potencial turístico basado en sus recursos naturales y culturales afines a los nuevos segmentos del mercado; sin embargo, es necesario que los sectores públicos y privado entren en un proceso de reingeniería y renovación para desarrollar destrezas competitivas que permitan innovar y mejorar continuamente los productos y servicios turísticos del país", estima el estudio del BID.

Añade el documento que el turismo representa para El Salvador una buena oportunidad que responde a las necesidades de propiciar el desarrollo sostenible del país.

Prueba de ello es, dijo Zorrilla, que el turismo fortalece la economía, impulsa el desarrollo regional, genera empleos bien remunerados a los diversos estratos sociales y fortalece la imagen del país a nivel internacional.

Lo positivo

Aspectos positivos que encontró el estudio del BID

En gestión turística

- Creación de CORSATUR con un Consejo Directivo Mixto

- Creación del cluster turístico con participación de diversos sectores

- Reconocimiento del gobierno a la importancia de la privatización de servicios turísticos

- Legislación que regule la protección del patrimonio cultural y natural del país.

Sociales

- Cierto reconocimiento de la importancia del turismo como generador de empleos y divisas

- Conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com