ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de los derechos humanos.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Antecedentes de Los Derechos Humanos

¿Qué son los derechos humanos?

Al preguntarle a las personas comunes pocas saben definirlo, damos por hecho que están ahí para nosotros, pero no sabemos en sí lo que son.

El derecho es con la mayor simpleza lo que se nos permite hacer, por el simple hecho de ser humanos, es decir que tenemos libertades garantizadas dentro del marco legal;

Humano: Persona: Hombre, mujer o niño. Los adquirimos desde el momento de la concepción. Le corresponden a todo el mundo y en todas partes, es decir, que son universales.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, son 30 los derechos humanos que nos pertenecen, como, por ejemplo: El derecho a la vida, El derecho a la igualdad, derecho a formar una familia, derecho a la educación, derecho a los trabajadores, derecho a democracia, libertad de expresión, a ninguna esclavitud, seguridad social, Derecho a que no te sean arrebatados estos derechos; entre otros.

Llevo mucho, mucho tiempo para llegar a adjudicarse estos derechos.

En un principio en los tiempos antes de Cristo, si estabas con la gente adecuada estabas a salvo, es decir, era una anarquía o la ley del más fuerte.

Todo empieza con Ciro el grande año 539 A.C, con la conquista de Babilonia:

  • Libera los esclavos
  • Libertad de elegir religión sin importar a que grupo se perteneciera

Sus palabras se documentaron en una tablilla de arcilla que fue conocida como El Cilindro de Ciro

Año 27 d.C Nace en Roma el Derecho Natural, pero sigue siendo pisoteado por quienes se encontraban en el poder.

1200 años más tarde en el año1215 d.C Nace la Carta Magna en Inglaterra: El Rey estuvo de acuerdo en que nadie podía invalidar los derechos de las personas ni siquiera quien estaba en el poder.

Los derechos de las personas fueron reconocidos finalmente en el año 1628. Estaban ahora a salvo de los que estaban en el poder hasta cierto punto.

Años más tarde exactamente en el año 1776 América declara su independencia, un grupo de rebeldes británicos nacidos iguales. No es que al Rey le gustara la idea, sino que no pudo evitarlo.

A escasos años se da la Revolución Francesa: su propia revolución y sus propios derechos, nos deja como producto una lista más larga de derechos; el Derecho Natural Romano se pluraliza y se convierten en Derechos Naturales.

Reina Europa y los demás países no cualificaban en lugar de eso fueron invadidos y dominados por los grandes imperios europeos.

Año 1915 Ante estos atropellos un joven abogado de La India llamado Mahatma Gandhi, conduce las protestas de La India, mediante la violencia de estas protestas se logró determinar que todas las personas en la tierra tenían derechos, no solo en Europa.

Durante las dos guerras mundiales los Derechos Humanos estuvieron muy cerca de su total extinción debidos a las atrocidades que se cometían en contra de la humanidad, se manejan estadísticas de que murieron cerca de 90 millones de personas en total como producto de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com