ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de iniciar la pedicura tendremos que tener todos los productos preparados y los utensilios limpios y desinfectados.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

PASOS PEDICURA

PREVIO:

Antes de iniciar la pedicura tendremos que tener todos los productos preparados y los utensilios limpios y desinfectados.

Hacer una valoración general del estado del pie antes de iniciar la pedicura por si hubiese algún motivo por el que no se pudiese hacer.

En la pedicura se trabajan los dos pies al unísono al contrario que en la manicura, de esta manera será mas corto y mas cómodo tanto para el cliente como para nosotros, pero solamente se hace así si se realiza en camilla, en cado de no disponer de ella y hacerla en un sillón se harán los pies por separado.

PASOS:

  1. Introducir los pies en un pediluvio con agua y un jabón desinfectante. Al contrario que en la manicura los pies si los sumergimos en agua durante unos pocos minutos a modo de higiene y desinfección. Cuando tengamos que cortar las uñas y estas veamos que son bastante gruesas, las dejaremos mas tiempo en agua para que se ablanden y nos sea mas fácil cortarlas.
  2. Desmaquillar con un algodón impregnado en quitaesmalte. Cuando las uñas estén maquilladas en tonos oscuros tendremos que quitar el esmalte con mucho cuidado porque suele teñir la piel. Lo mas recomendable es usar un quitaesmaltes sin acetona ya que esta sustancia reseca y daña la superficie de las uñas. También hay que tener en cuenta que la acetona no se puede usar en uñas de gel, porcelana…
  3. Pasar el torno por las uñas de los pies, escogiendo la fresa adecuada y con cuidado de no dañar la piel, debido a que es un aparato y la fuerza y presión ejercida así como los efectos se multiplican en relación a la práctica manual. El torno viene acompañado normalmente de gran variedad de fresas las cuales tienen cada una su uso. Primero se pasa la fresa adecuada para las cutículas, si nos encontramos con casos de uñas encarnadas, esta frese se puede pasar por debajo de las uñas para rebajarla en grosor. Si el aspecto de la uña es grueso, amarillento, teñido por los colores oscuros… pasaremos una fresa mas gruesa por encima de las uñas en una sola dirección para que no se dañen.
  4. Pasar el torno en la planta de los pies con las diferentes fresas dependiendo del estado en el que se encuentren. Insistiremos en la zona de durezas, callosidades… con precaución de no quedarnos durante mucho tiempo parados en la misma zona puesto que podríamos quemar. Primeramente se pasa la fresa mas pequeña por todas las durezas, luego se hará por todo el pie para eliminar las células muertas. Seguidamente se pasarán las fresas mas gruesas con el fin de pulir bien la superficie de la piel y quede lo mas suave posible.
  5. Friccionar con una lima de pedicura en la planta del pie. Esta maniobra es manual ya que necesitamos ejercer menos fuerza porque el trabajo mayor lo hemos realizado ya con el torno. Esta maniobra se suele hacer al finalizar el trabajo con el torno, aunque se podría volver a pasar si notáramos zonas donde la dureza persiste. Hay que tener en cuenta que el trabajo del torno y el nuestro es el de dejar la dureza lo mas rebajada posible, es imposible quitar una dureza una vez que a salido ya que estas aparecen a modo de defensa por pisar mal, usar un calzado inadecuado…
  6. Aplicación de un peeling de forma suave y a modo de masaje. Esta maniobra al igual que la siguiente  de la mascarilla es a modo opcional para completar la pedicura y hacer que no solo se trate la estética de las uñas sino del pie en general, ya que suele estar en bastante mal estado y no le prestamos la atención que se merece ni los cuidados necesarios y necesita un aporte extra de hidratación. El peeling eliminara las pocas células muertas que no hallan podido quedar después de haber pasado el torno, la sensación es muy agradable ya que se hace muy suave. Se trabaja hasta que este seco y no se pueda manipular.
  7. Retirar el peeling con una toalla o manopla mojada en agua caliente y secamos
  8. Pondremos para lograr una pedicura más completa una mascarilla en los pies (planta y dorso) la cual envolveremos con un plástico  dejando las uñas libres y sin producto para poder trabajarlas. La mascarilla se puede aplicar con las manos o con la ayuda de un pincel. El tiempo de exposición de la mascarilla será el tiempo que tardemos en trabajar las uñas.
  9. Mientras actúa la mascarilla cortaremos y limaremos las uñas de forma cuadrada para evitar que se encarnen, miraremos si hay alguna piel para retirarla con el alicate de cutículas. Hay que tener cuidado a la hora de limar las uñas ya que al ser uñas cortas podemos limar la carne, para evitarlo se recomienda usar limas acolchadas con el fin de aislar un poco la lima de la carne.
  10. Retirar y secar la mascarilla igual que hicimos con el peeling
  11. Hidratar las cutículas con un aceite específico hidratante, regenerante y revitalizante y un masaje. Se aplicará en todas las cutículas de las uñas  y se masajearan, las cutículas, las uñas y los dedos por separado o de dos en dos.
  12. Hidratar el pie con una crema específica de pies hidratante, regenerante. Haremos el masaje de pies hasta rodilla. Si nos queda mucho exceso de producto lo quitaríamos para evitar que el cliente se resbale.
  13. Limpiar la superficie de la uña con una toalla, clinex o similar para que no nos quede ningún resto de producto cuando esmaltemos y sacar brillo con un pulidor en el caso en que no las vallan a maquillar
  14. Pondremos un papel enrollado entre los dedos y pintaremos las uñas a gusto del cliente. Pondremos primero una base en la uña con el fin de proteger a las uñas del esmalte y no se amarilleen o tiñan con colores oscuros.

A la hora de aplicar el esmalte lo haremos en tres pinceladas, una central y una a cada lado llegando bien a los contornos. No se debe retocar puesto que cuantas mas pinceladas demos peor quedara el esmalte. Tampoco hay que aplicar mucha cantidad de esmalte.

Por lo general se suelen dar dos capas de esmalte para un mejor acabado.

  1. Aplicación de un secante. La clienta deberá esperar un poco antes de quitarse el papel de los dedos y en caso de traer zapato cerrado tendrá que esperar un mínimo de 15 min. para que el esmalte fije bien.

[pic 1] 

[pic 2]

        [pic 3]

[pic 4]

        [pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (302.5 Kb)   docx (250.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com