ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antreproyecto Montaje Sistema Scoring


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  3.468 Palabras (14 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 14

ANTEPROYECTO DEL SEMESTRE DE PRÁCTICA

Formato para presentar el Proyecto de Industria del Semestre de Práctica

Presentado al profesor:

Presentado por:

Nombre del Estudiante:

Programa Académico:

Código:

FUNDACION UNIVERSIDAD DEL NORTE

COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN

2013

INDICE

I. INTRODUCCIÓN 3

II. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA DONDE REALIZA LA PRÁCTICA 4

III. INFORMACIÓN DEL PROYECTO DE INDUSTRIA 4

1. Planteamiento del Problema 4

1.1 Identificación de la(s) problemática(s) 4

1.2 Antecedentes de la problemática 4

1.3 Justificación 4

2. Nombre del Proyecto de Industria 5

3. Marco referencia del Proyecto de Industria 5

3.1 Marco Teórico 5

3.2 Marco Conceptual 5

4. Objetivos 5

4.1 Objetivo General: 5

4.2 Objetivos Específicos 5

5. Recolección de la información 6

5.1 Fuentes Primarias 6

5.2 Fuentes Secundarias 6

5.3 Tratamiento de la Información 6

6. Propuesta del Cronograma de Trabajo 6

7. Referencias Bibliográficas 6

8. Anexos 7

I. INTRODUCCIÓN

Dentro de la nueva forma de mercado en la comunidad comercial existen formas de gestión innovadoras y que permiten un rápido crecimiento en segmentos administrativos no explotados por las empresas.

Los avances en software exigen mejorar ciertas actividades que han sido llevadas de una misma manera por años. Por tal motivo existe la necesidad de implementar una aplicación a nivel administrativo que ayudara a tener una concreta toma de decisiones y la mayor efectividad posible. Por ello es necesario implementar un “Sistema de Scoring para Aprobación de Crédito”, el cual le brindará la ayuda necesaria para agilizar una aprobación de crédito.

Esta empresa mejoraría su procedimiento para estudio y aprobación, si contara con esta herramienta disponible, ya que puede interactuar por medio del mismo en red para obtener de una manera rápida la aprobación o rechazo de una solicitud de crédito.

Este resultado se podría obtener solamente ingresando cierta información necesaria del cliente, basándose en la evaluación de datos económicos, laborales, demográficos e históricos del solicitante.

Al final del análisis aplicado se obtiene como resultado una sugerencia de la capacidad crediticia del cliente frente al producto de crédito al cual se encuentra postulando.

Esta información será evaluada por el Área de Crédito con la demás información ingresada por el agente vendedor.

Todos los elementos con los cuales trabaja e interactúa este método so parámetros que pueden ser definidos o modificados de forma tal que los responsables de su administración puedan crear diferentes normas y políticas de calificación de acuerdo a las características propias de cada producto crediticio y de las circunstancias y ámbito para la concesión del crédito.

El objetivo es el de implementar un sistema que consolide las necesidades de manejo de información de manera efectiva y con tiempos prudenciales e inmediatos para poder calificar a los solicitantes de crédito y realizar un archivo de esas solicitudes cumpliendo con las normas de calidad que exigen los modelos actuales de manejo de información.

II. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA DONDE REALIZA LA PRÁCTICA

Nombre de la Empresa:

COMFAMILIAR DEL ATLANTICO

Indique el tipo la empresa según los siguientes criterios y Justifique.

Según el Sector de Actividad: PRESTACION DE SERVICIOS

Según el Tamaño: GRANDE

Según la Forma Jurídica: ENTIDAD PRIVADA SIN ANIMO DE LUCRO

Reseña Histórica de la empresa, incluyendo reseña del área en la que se encuentra vinculado:

El sistema del subsidio familiar nace en Colombia en 1954, por iniciativa de algunos empleadores de la Andi, como una ayuda voluntaria que buscaba aliviar las cargas económicas que representaba la familia para los trabajadores.

A partir de 1957, mediante el Decreto extraordinario 118 al subsidio se le dio carácter de Prestación Social Obligatoria. Es precisamente en agosto de ese año que nace Comfamiliar del Atlántico, por la gestión de la ANDI y de FENALCO, quienes aunaron esfuerzos para facilitarles a sus empresas afiliadas el cumplimiento de la Ley.

Durante el periodo comprendido entre 1957 y 1969 la función de la Caja se limitó a recaudar aportes empresariales y pagar el subsidio familiar en dinero a los trabajadores beneficiarios. Se promulgó entonces una ley a fin de autorizar a las Cajas de Compensación para implementar el concepto de subsidio familiar en servicios tal como existe hoy.

Desde 1982 Comfamiliar dejó de ser una Caja gremial para convertirse en una Caja abierta a todas las actividades económicas.

En los últimos años Comfamiliar ha desarrollado los más ambiciosos programas para atender en forma integral las necesidades de la familia atlanticense en las áreas de salud, educación, capacitación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com