ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Agentes Higiénicos En Los Puestos De Trabajo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

Normalmente los riegos laborales son asociados los mas comunes y de dominio casi general, dejando de lado temas tan relevantes como son los agentes higiénicos que tiene al mediano y largo plazo efectos nocivos en la salud de los trabajadores y muchas veces llegan a ser devastadores, impidiendo el retorno al cumplimiento de funciones.

Los riesgos relacionados a estos agentes no pueden ser dejados de lado, deben ser considerados y con ello impulsar la protección de las personas en sus lugares de trabajo. en las próximas líneas encontraremos una relación de actividades normales en una empresa y la exposición a los diversos riesgos y sus consecuencias posibles.

Desarrollo

La empresa elegida es "Arbolito" se dedica al aseo industrial en diversas empresas que los contratan para el aseo de sus dependencias, tanto en las áreas administrativas como en las productivas, en este caso la empresa seleccionada donde se presta servicios es "Químicos Chilensis", en este lugar arbolito lleva un año de servicios y tiene asignada un área para el almacenamiento de implementos de limpieza, los que son llevados una vez al mes en diversas cantidades tanto líquidos como en polvo.

Para cumplir con todas las obligaciones Arbolito cuenta con 4 personas para la realización del aseo en Químicos Chilensis. Dentro de los lugares que deben limpiar están los baños, las oficinas, el patio y la sala de producción.

Los agentes y Factores higiénicos a los que están expuestos los trabadores de Arbolito en las instalaciones de la Química son;

Riesgos Químicos; en la zona de producción que es uno de los lugares donde se realiza limpieza al barrer se produce gran cantidad de polvo que tiene residuos de los productos utilizados en el proceso, también hay una sección de las calderas desde donde hay gran cantidad de vapor a alta temperatura. debido a los productos utilizados en la limpieza los trabajadores están expuestos a la inhalación de vapores de los líquidos y a contacto directo con la piel.

Riesgos Físicos; En la zona de las calderas el personal de aseo esta expuesto a altas temperaturas en reiteradas ocasiones durante el día, en la sala de producción existe un ruido constante de las maquinarias por lo que ellos están expuestos al igual que los operadores.

Riesgos Biológicos; En esta área la exposición del personal es constante y a diario, se da principalmente en los baños de las instalaciones del mandante, se debe considerar que existen en las diversas áreas separados por genero, los trabajadores deben limpiar minuciosamente los retretes, urinarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com