ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Agentes Higiénicos.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

En un puesto de trabajo elegido por el estudiante, se deberá identificar loa agentes higiénicos que existen y mencionar cual sería el posible efecto nocivo de estos en la salud del trabajador expuesto.

Descripción del lugar de trabajo

El lugar y la función que realiza el trabajador es “Recaudador de dinero, Plaza de Peaje Guardia Vieja” dicha plaza de peaje se encuentra ubicada en la ciudad de Los Andes, Ruta 60 CH, Los Andes – Mendoza, entre los Kilómetros 83,600 y 84,930 con una elevación 1790 metros sobre el nivel del mar.

Agentes y factores higiénicos presentes en el lugar de trabajo

Agentes Higiénicos: son aquellos agentes presentes en el ambiente de trabajo los cuales afectan directamente la salud del trabajador. Dentro de las instalaciones encontramos los siguientes riesgos higiénicos presentes:

• Riesgos Químicos: son aquellos contaminantes conformados por materia inerte sea esta orgánica o inorgánica, en el lugar de trabajo identificamos los siguientes:

- Polvo en suspensión: generado por el tránsito de vehículos por la carretera y el viento de la zona.

- Gases: Monóxido de Carbono, este el emitido por el desplazamiento de vehículos, tanto el ingreso de las vías, como a su salida de esta, en la cual la mayor emisión se produce al momento de abandonar la vía, por la aceleración del vehículo.

• Riesgos Físicos: son aquellos que están conformados por las emisiones de energía del ambiente, en el lugar encontramos los siguientes:

- Ruido: este agente contaminante es producido por el desplazamiento constante de vehículos pesados, de igual forma la emisión se produce tanto al ingreso de la vía y de mayor incidencia a la salida de la vía.

- Presión Anormal: la altitud geográfica sobre la cual está constituida esta plaza de peaje es de aproximadamente los 1790 metros sobre el nivel del mar.

• Riesgos Químicos: están constituidos por todo agente vivo que contamine el ambiente.

- Bacterias.

- Protozoos.

En relación a este riesgo y por ser un riesgo invisible al ser humano se deben tomar medidas especiales de control.

Por tratarse de una plaza de peaje ubicada en la cordillera se identifican como riesgo potencial el tema de roedores, insectos, arañas, etc.

El agua que se utiliza para (baños, limpieza de utensilios de cocina, etc.), es extraída, desde pozo profundo (napas subterráneas), dicha agua posee gran cantidad de minerales las cual puede llegar a producir graves enfermedades al ser humano. Además de los riesgos biológicos expuestos anteriormente es necesario mencionar que el personal trabaja en todo momento con dinero en efectivo.

Posibles efectos nocivos en la salud del trabajador

• Riesgos Químicos:

Polvo en suspensión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com