ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Cinépolis


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  8.893 Visitas

Página 1 de 6

Cinépolis

¨La capital del cine¨

Cinépolis es una empresa cinematográfica, con cadena de cines y servicios relacionados. Con operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India, Honduras y Estados Unidos es la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial .

Cinépolis Guatemala abrió sus operaciones en el año 2003, con la apertura Cinépolis Miraflores. La cadena de cines atiende a más de un millón y medio de espectadores anuales en sus 14 salas de Miraflores. Los guatemaltecos han incrementado su afición al séptimo arte, el mercado de Guatemala ha tenido un incremento de 2 cifras porcentuales en el 2010 (enero-agosto) con respecto al periodo 2009. En Oakland mall la cadena Cinépolis abrió 11 salas tipo estadio y cuatro salas VIP. Ahora Cinépolis abrió salas de cines en Portales.

Cinépolis ofrece a sus consumidores un servicio de cines y servicios relaciones.

Grupo objetivo y estrategia de grupo objetivo

Principal: urbano. NSE AB, C +

Su grupo objetivo es bastante amplio, ya que ofrece los servicios de cines para familias, parejas, niños y niñas, jóvenes y adolescentes de la capital de Guatemala NSE AB, C +.

■ Target primario: personas que les gusta el entretenimiento. Les gusta reunirse y escuchan mensajes en grupo. Son influyentes, y cuestionan. Son un grupo que le gusta salir a pasear, y pasar un buen rato.

La estrategia de Cinépolis para sus distintos grupos objetivos es la experiencia que viven los consumidores al ver una película. Su producto no es la película de estreno, o la película más vista del año. La estrategia recae en crearle una experiencia única al consumidor, un trato diferenciador. Desde la ubicación de las salas de cines en los más prestigiosos malls de Guatemala, Oakland y Miraflores mall. Cinépolis coloca una marca diferenciadora de su competencia. La estrategia genérica de Porter que usa Cinépolis (en mi opinión personal) es diferenciación, por su constante innovación en servicio y su mercadeo de exclusividad, también utilizan la estrategia de intimidad con el cliente, ya que ofrecen una solución total para los distintos grupos objetivos que tiene el cliente.

Segmentación de Cinépolis

Cinépolis segmenta su mercado a través de distintas marcas: Cinépolis Digital Theatre, Cinépolis VIP, Cinépolis XE, Cinépolis OtroEnfoque.

 Cinépolis Digital Theatre: está enfocado en clientes que les gusta vivir las emociones más intensamente y les gusta sumergirse dentro de la película (experiencia 3D). Los servicios que se les ofrece a los clientes son pantallas plateadas, lentes polarizados de última generación, la sala posee gran potencia de sonido que alcanza 10,000 watts.

 Cinépolis VIP: se enfoca principalmente en parejas, que les gusta recibir un trato íntimo y confortable. La experiencia comienza al llegar a las taquillas exclusivas de VIP, donde se pueden escoger los asientos o se pueden reservar los tickets por internet, teléfono o celular. En las salas VIP se encuentran lobbies para socializar y tomar una copa de vino antes que empiece la función. Los clientes reciben un mesero para llevarle los alimentos y bebidas de su escogencia, servicios de sushi, bar, dulcería, cafetería, baguis, repostería y solamente en los cines VIP se pueden ordenar cocteles, vinos y cervezas.

 Cinépolis Macro XE: Se enfoca en clientes que les gusta vivir experiencias en inmersión en 2D y 3D. El sonido digital tiene 13,000 watts de potencia y la proyección es de alta definición y claridad. La experiencia es única para los clientes ya que es inmersión y realismo en las películas. La pantalla es enorme, 150 m2, y la sala posee más de 300 butacas. Dentro de las salas existen butaca Premium para máximo confort para los que que son realmente amantes al cine.

 Cinépolis Otro Enfoque®: Es enfocado exclusivamente para los clientes que les gusta ver las mejores películas de arte y contenido alternativo de todo el mundo.

Creado para los clientes que gustan de alternativas cinematográficas, a las que muchas veces sólo se tiene acceso en muestras y festivales. Con Cinépolis Otro Enfoque® se puede ver películas de diferentes nacionalidades que participaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com