ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Compañía Harina Pan


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 10

Empresas Polar

Empresas Polar S.A. es el nombre de la mayor corporación de bebidas y alimentos en Venezuela, con un portafolio de marcas líderes y preferidas por los consumidores de ese país.

Posee tres negocios medulares:

 Cervecería Polar: Aparte de encargarse de las marcas de cervezas también concentra la línea de vinos de las Bodegas Pomar, maltas y otras bebidas alcohólicas como la sangría Caroreña.

 Alimentos Polar: La industria de alimentos más grande del país, además también distribuye productos de limpieza como Las Llaves y alimentos congelados como Helados EFE, entre otros.

 Pepsi-Cola Venezuela: Agrupa todo el segmento de bebidas refrescantes carbonatadas y no carbonatadas, como Pepsi, Sabores Golden, 7up, Yukery, Lipton Ice Tea, Minalba, agua mineral, entre otros.

Las actividades de Empresas Polar están enfocadas en el sector de alimentos y bebidas. Con 30 plantas industriales, y más de 150 mil puntos de ventas, esta organización empresarial posee la infraestructura de producción, comercialización y servicios más importante en la economía privada de Venezuela. Nuestros productos líderes se comercializan en América Latina, Norteamérica, el Caribe y Europa.

Historia

Nuestra exitosa trayectoria comenzó hace más de cien años, con la fábrica de velas y jabones Mendoza & Compañía. Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury, socio mayoritario de esa firma familiar, decide ampliar las dimensiones del negocio y dar luz verde al proyecto de establecer una industria cervecera en Venezuela. En 1939, el barco Titus, de bandera holandesa, que transportaba todos los equipos adquiridos para montar la primera planta de Cervecería Polar, llega al Puerto de La Guaira, tras escapar de la amenaza de bombardeo, en los inicios de la II Guerra Mundial.

En 1941, en la pequeña parroquia caraqueña de Antímano comienza a funcionar Cervecería Polar C.A. con 50 empleados, una capacidad instalada de 30 mil litros mensuales, y dos productos para un mercado altamente competido: Cerveza Polar y Bock.

En 1945, Polar se convierte en la cervecería más moderna y mecanizada de América Latina, tras realizar mejoras y ampliaciones en sus instalaciones.

En 1950, Cervecería de Oriente C.A. comienza a producir, cubriendo los mercados de Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Anzoátegui, con capacidad inicial instalada de 500 mil litros al mes y 57 trabajadores.

En 1951, Emerge la moderna Cervecería Polar C.A. Asentada en una vieja hacienda al Este de Caracas, Inicia la producción con una capacidad instalada de 500 mil litros mensuales y 140 empleados.

En 1961, Inicia la producción Cervecería Modelo C.A. en Maracaibo, con una capacidad inicial de 4 millones de litros mensuales, para abastecer la demanda generada en los estados andinos y Zulia.

En 1978, Se pone en marcha Cervecería Polar del Centro C.A. el mayor complejo cervecero de América Latina, para ese momento, en la población de San Joaquín, estado Carabobo, dadas las exigencias del aumento de las ventas en la zona. Esta es la primera cervecería del mundo equipada para realizar los procesos de fermentación y maduración en los mismos tanques cilindros cónicos.

En 1954, Nace Remavenca, encargada de desarrollar la harina de maíz precocidad, hoy proyectada en todo el mundo. Esta industria marca el origen del Área de Alimentos.

En 1960, "Se acabó la piladera". Con este eslogan, sale al mercado nacional un nuevo renglón de consumo masivo, Harina P.A.N hoy pan diario de los venezolanos, un producto llamado a rescatar el consumo de arepas, tradición casi perdida en aquel entonces. En el primer mes se despacharon 50 mil kilos y al fin del primer año, las ventas pasaron de 1 millón de kilos mensuales.

En 1961, Esta fecha marca también la génesis de la empresa Promasa, en la pequeña localidad de Chivacoa, estado Yaracuy, con 25 trabajadores dedicados a producir Harina P.A.N.

Misión

Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedores, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.

Visión

Consolidaremos nuestra posición en Venezuela y extender nuestras actividades en la Comunidad Andina de Naciones. Seremos líderes en los mercados donde participemos, logrando que el 40% de nuestras ventas totales provengan de productos de alto valor agregado.

Contaremos con una organización orientada al mercado, que promueva la generación y difusión del conocimiento en las áreas comercial, tecnológico y gerencial. Desarrollaremos un portafolio de marcas fuertes y de reconocida calidad, así como sistemas comerciales y de información que nos permitan colocar nuestros productos en la totalidad de los puntos de venta, donde tendremos una presencia predominante. Seleccionaremos y capacitaremos a nuestro personal con el fin de alcanzar los perfiles requeridos, lograremos su pleno compromiso con los valores de Empresas Polar y le ofreceremos las mejores oportunidades de desarrollo.

Valores

• Trabajo en equipo: Fomentamos la integración de equipos con el propósito de alcanzar metas comunes.

• Agilidad y Flexibilidad: Actuamos oportunamente ante los cambios del entorno, siempre guiados por nuestra visión, misión y valores.

• Relaciones de mutuo beneficio con las partes interesadas: Buscamos el beneficio común en nuestras relaciones con las partes interesadas del negocio.

• Reconocimiento continúo al logro y la excelencia: Fomentamos y reconocemos constantemente entre nuestros trabajadores la excelencia y la orientación al logro.

• Oportunidades de empleo sin distinción: Proveemos oportunidades de empleo en igualdad de condiciones.

• Orientación al mercado: Satisfacemos las necesidades de nuestros consumidores y clientes de manera consistente.

• Integridad y Civismo: Exhibimos una actitud consistentemente ética, honesta, responsable, equitativa y proactiva hacia nuestro trabajo y hacia la sociedad en la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com