ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Estados Financieros


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Estados Financieros

Es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

Tipos

 Estado de situación patrimonial: también denominado Estado de Situación Financiera, Balance General o Balance de Situación. Este es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado. Esquema que explica las partes de un balance contable. El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.

 Estado de resultados: también denominado Estado de Pérdidas y Ganancias o cuenta de pérdidas y ganancias. Es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. documento de obligada creación por parte de las empresas, junto con la memoria y el balance. Consiste en desglosar, los gastos e ingresos en distintas categorías y obtener el resultado, antes y después de impuestos.

 Estado de evolución de patrimonio neto: también denominado Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Es el estado que suministra información acerca de la cuantía del patrimonio neto de un ente y de cómo este varía a lo largo del ejercicio contable como consecuencia de:

 Transacciones con los propietarios (Aportes, retiros y dividendos con los accionistas y/o propietarios).

 El resultado del período: se denomina ganancia o superávit cuando aumenta el patrimonio y pérdida o déficit en el caso contrario.

 Estado de flujo de efectivo: informa sobre las variaciones y movimientos de efectivo y sus equivalentes en un período determinado.

Partes

 Activos: Son los recursos que tiene la entidad y que los controla, producto de acontecimientos pasados, y de los que se espera obtener beneficios económicos en un futuro.

 Pasivos: Son las obligaciones que tiene la entidad, que surgieron producto de acontecimientos pasados, que en cuyo vencimiento y para cancelarlas, se espera desprenderse de recursos que representan beneficios económicos.

 Patrimonio: Lo que verdaderamente se posee, esto es la diferencia entre activos y pasivos.

 Ingresos: Representa los aumentos en los beneficios económicos generados durante el ciclo contable, que producen un incremento en el valor de los activos o decrementos de los pasivos.

 Gastos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com