ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Fase


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Para muchos analistas de vibración, la vida gira alrededor del espectro. Si el defecto no es obvio en el espectro entonces el defecto no puede ser detectado. Y a veces, la condición de defecto es mal diagnosticada porque varias condiciones se presentan a sí mismas en maneras muy semejantes.

El uso de las lecturas de fase le puede ayudar a diferenciar entre estas condiciones. Si usted domina el análisis de fase, su capacidad de diagnosticar defectos correctamente aumentara considerablemente.

El análisis de fase es un instrumento muy poderoso. La percepción puede que la medida de la fase es difícil de reunir o posiblemente que las lecturas son difíciles de comprender o interpretar. Algunas personas pueden creer que esas medidas de fase no ofrecen información útil. Están equivocados.

El propósito de este artículo es demostrar que la toma de mediadas de fase no es ni difícil de reunir ni difícil de comprender.

Comenzaremos revisando los fundamentos de fase, y entonces miraremos cómo usted puede medir fase con un recolector de datos de un solo canal, de doble-canal, y con un estroboscopio.

En la segunda parte de este artículo, veremos cómo estas lecturas pueden ser utilizadas para diagnosticar una gran variedad de condiciones de defecto: desbalance, desalineación, holgura, eje doblado, cojinete montado, la excentricidad y la resonancia. Revisaremos cómo comparando las lecturas de la fase, se puede revelar tanto acerca de la máquina, y daremos un vistazo rápido a la Forma de Operación de Desvío (ODS) y al análisis modal.

¿Qué es Fase?

Primero, hagamos una revisión rápida de fase.

La fase se trata de Tiempo

La fase se trata del tiempo relativo de acontecimientos relacionados. Aquí están algunos ejemplos:

1. Al balancear estamos interesados en el tiempo entre el lugar pesado en el rotor y una señal de referencia en el eje. Necesitamos determinar donde está ubicado ese lugar pesado, y la cantidad de peso necesaria para contrarrestar las fuerzas giratorias.

2. Cuando miramos las condiciones de defecto como desbalance, desalineación, excentricidad, y problemas de base, estamos interesados en las fuerzas dinámicas dentro de la máquina, y como resultado, el movimiento de un punto en relación con otro punto.

3. Podemos utilizar fase para comprender el movimiento de la máquina o la estructura cuando sospechamos de resonancia estructural en una máquina, donde toda la máquina puede estar oscilando de un lado a otro, torciéndose o botando de arriba hacia abajo.

Por lo tanto, fase es muy útil al balancear, y al tratar de comprender el movimiento de una máquina o la estructura. Pero la fase es también muy útil al tratar de diagnosticar condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com