ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Economía Peruana Y Determinar Cuáles Son Los Mercados Que Se Pueden Encontrar Y Cuáles Son Las Empresas Que Participan En Ellos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.786 Visitas

Página 1 de 2

La economía peruana goza de un buen estado de salud, sostenida por la minería, la agroindustria, la pesca, las industrias ligeras y el turismo. Tras superar la crisis internacional del 2008-2009, Perú logró un Producto Interior Bruto del 12% en junio del 2010. A partir de ahí, comenzó una desaceleración debida a la prolongación de la crisis en Europa y Estados Unidos. Según los datos macroeconómicos presentados en la siguiente tabla, el índice de competitividad ofrecido por el Foro Económico Mundial se ha visto incrementado desde el 2007 hasta el 2013 en un 8,5% hasta situarse en 4,26 (de un máximo de 6). Otro de los datos a destacar es la evolución de su Producto Interior Bruto desde el año 2000 al 2011 en el que vemos un incremento del 231,5% en una clara tendencia positiva.

Las principales empresas que tiene gran ingerencia en la economía peruana son:

 Alicorp

 Antamina

 BCP

 Backus

 Coca-Cola

 Ferreyros

 Gloria

 Graña y Montero

 Interbank

 Kimberly-Clark

La línea de producción total nos hace reconsiderar el efecto que se tiene de manera general dentro del lugar de trabajo, es decir, podemos predecir que en esta empresa hay algo de deficiencia en los instrumentos de trabajo o en el control se personal y/o supervisión; para el caso de un número mayor a cinco, se puede visualizar que en lugar de aumentar, disminuye la producción y esta situación se puede mejorar o remediar por completo, investigando las razones de esta baja y tomar decisiones correctivas para elevar la producción de manera promedial.

Para la línea de producción media, observamos los mismos datos, sin embargo es una gráfica en la que los datos son más generales y no es tan notorio el cambio que se presenta en cada aumento de trabajadores; empero, se observa los mismos datos, pero es una gráfica de gran utilidad cuando se desea identificar problemas generales, sin identificar realmente el cambio que se identifica uno por uno.

Finalmente en la tercera línea, es en donde identificamos una producción general, la disminución de la producción se hace más notoria, pues muestra cantidades más específicas que hacen ver los cambios de manera más realista, con la finalidad de tomar decisiones al momento, para mejor la producción y calidad de los productos y/o servicios, para mejorar la productividad y eficiencia de los trabajadores, miembros de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com