ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Realidad De Seguridad De Una Empresa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la realidad de Seguridad de una empresa

Alexis Edmundo Piñones Canto

Fundamentos de la Prevención de Riesgo

Instituto IACC

Domingo 12 de Enero del 2014

Desarrollo

Respuesta:

1.- Mencione según usted las ventajas de mantener un Plan de Emergencia estructurado y aplicable a la realidad de la organización que se desee implementar.

La mayores ventajas de un plan de emergencias estructurado es que uno tiene tod definido desde la vías de evacuación las de escapes como deben operar las distintas brigadas y con esto se espera que este plan cumpla en su cabalidad. Que no se encuentren errores en dicho plan y que no tengamos que lamentar algún incidente de alto potencial.

Un plan de emergencia bien estructurado nos da las ventajas en sus distintas áreas de mantener todo bajo procedimientos y normado:

1. Estructura organizacional no dice que según la cadena de mando, cada actor tendrán definido sus responsabilidades y acciones. Ejemplo: el experto en prevención de riesgos será el coordinador general de emergencia, el presidente del comité paritario junto con un jefe de terreno serán líderes de emergencia.

2. Estructura funcional: determina quien elaborara el plan de emergencia (prevencionista o bomberos). Dentro de esto las ventajas que nos da es nos especificara los puestos o categorías en la cadena de mando en el plan de emergencia( coordinador, lideres, función de contratista)

Ventajas generales: cada persona sabrá sus funciones y responsabilidades en estado de emergencia dentro de la empresa.

Es muy importante que el plan de emergencia se entregado y difundido a toda la organización además de tener publicado un mapa de las vías de evacuación putos de encuentro de emergencia y dado a conocer a todo miembro dentro de la empresa, esto igual tiene que trabajar en conjunto con la compañía de bomberos de la comuna si no existiera en un radio cercano un cuerpo de bombero la organización deberá mantener en sus instalaciones personal capacitado en el combate de siniestros.

El plan de emergencia debe contar con simulacros y ejercicios donde se obtendrán una visión de cómo está operando dicho plan y cuáles son sus falencias y desventajas y con esto encontraremos como mejorar dicho plan de emergencia.

2. Evalué los riesgos y posibles emergencias que podrían ocurrir y determine las acciones de control.

Dentro de una minera podríamos tener varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com