ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Situación Comunicacional En Venezuela


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

Aldea Universitaria municipalizada marítima del Caribe

Cátedra: comunicación social

ANALISIS DE LA SITUACION COMUNICAIONAL EN VENEZUELA DURANTE EL GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE CHAVEZ EN EL 2002, POR LA BURQUESIA Y MILITARES. ACTUACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, SATURACION Y AUSENCIA DE INFORMACION

glendys gordon

La revolución no será transmitida es un documental que muestra con mucha claridad el modo que utilizo la oposición política de nuestro país conjuntamente con los medios de comunicación y altos militares del gobierno para acertar un golpe de estado Con el firme objetivó de sacar al presidente Hugo Rafael Chávez frias de la presidencia. No solamente este plan fue organizado por los militares, sino también por los medios de comunicación que tuvieron la mayor responsabilidad ya que estaban transmitiendo imágenes que no coincidían con los hechos que verdaderamente estaban sucediendo, fue a través los medios de comunicación privados del país que le hicieron un llamado a las personas a manifestar partió una guerra sucia mediática. Aprovechándose del poder que tenían cómo medio de comunicación apoyados por la oligarquía criolla acostumbrados a hacer y decir lo que les diera la gana.

Indicaban que el presidente Chávez estaba atentando contra la libertad de expresión de los venezolanos.

CNN transmitió imágenes del señor Carmona estanga argumentado que todo estaba bien, cuando ellos ya habían sido sacados por las fuerzas armadas del país que decidieron tomar la asamblea y devolverle la tranquilidad al pueblo que en las afueras del palacio de Miraflores pedían al presidente.

Fue William Lara, diputado de la asamblea y comunicador social quien desmiente o desmonta la mentira. La señal de venezolana de televisión fue derribada para que ni el oficialismo, ni el pueblo apaleara ninguna manera de comunicar lo que estaba sucediendo, él gobierno no había idealizado una política comunicacional.

Ellos lo sabían, Aunque todavía tenemos una falla grande en este sentido ya que aun el estado no se ha fortalecido lo suficiente Se necesitan medios de comunicación social que sean leales al proceso de transformación y cambios que se han ido dando en el país en los últimos doce años.

En cuanto a la realización de este documental si fue realizado de manera coherente ya que así se dieron estas hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com