ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Actividades Urbanas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de actividades urbanas.

Problema.

Se cran conflictos en términos de tránsito, contaminación y desajustes psicológicos causados por la mala planeación y el desarrollo urbano espontáneo.

Principios.

Es necesario similar las actividades de las personas que habitaran los fraccionamientos o conjuntos urbanos para poder determinar su organización espacial.

También es necesario hacer investigaciones de campo para determinar flujos peatonales y vehiculares que se generan en los espacios, o definir esos datos en gabinete tomando en cuenta:

• Las actividades que son fijas y las que son aleatorias.

• Los orígenes y destinos de los recorridos.

• Las actividades y localizaciones probables.

• El horario en el que se realizan las actividades.

Componentes de la estructura espacial urbana.

La estructura urbana puede definirse como el resultado de dos procesos interdependientes, por medio de los cuales edificios y actividades se ubican en determinados lugares.

Distribución de actividades en el espacio.

Modelo de localización residencial.

Estos modelos se enfocan a los individuos o familias y suponen que cada una tiene la necesidad de alojamiento, de consumir bienes y obtener un ingreso con el que puedan obtener ambos.

Dichos modelos reflejan la alternativa que tiene cada individuo en relación con su ingreso, para obtener un tipo de vivienda dentro del mercado.

El modelo da por fija la localización del empleo para simular la localización de la vivienda. La localización de la población residente se considera entonces como dependiente de la localización de empleo, y la localización de servicios se considera como dependiente de las localizaciones residenciales y de empleos.

Modelo de localización de servicios.

El termino de servicios cubre una gran variedad de actividades entre las cuales se encuentran: de menudeo, personales, educativos, de salud y recreativos.

Los servicios pueden ser divididos en tres niveles: vecindad, barrio y cuidad cada uno de los cuales tiene un agrupamiento de servicios determinado y un tamaño.

Puede verse el agrupamiento de los servicios como resultado de dos factores: los de la economía de escala (por ejemplo, vender más vienes a menor precio) que tienden a concentra grandes establecimientos en los puntos más accesibles, y en segundo las de ventajas mutuas (por ejemplo, atrayendo a los compradores de otros servicios) que agrupan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com