ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Entorno Específico De Bachoco


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO DE BACHOCO

Información general.

Sector: Productos de consumo frecuente.

Subsector: Alimentos, bebidas y tabaco.

Ramo: Alimentos.

Subramo: Producción de cárnicos y derivados.

Actividad económica: Producción, procesamiento y comercialización de pollo, producción y comercialización de huevo, producción y venta de cerdo.

Principales productos y/o servicios: Pollo procesado, huevo, cerdo.

La empresa se fundó en el Estado de Sonora, México, y está constituida oficialmente como Industrias Bachoco, S.A.B. de C.V., el 17 de Abril de 1980, con una duración indefinida. La compañía es conocida comercialmente como Bachoco.

En 1997, se convierte en empresa pública y lista sus acciones en las Bolsas de Valores de México y en el New York Stock. La Compañía está constituida bajo las leyes Mexicanas, y cuenta con operaciones productivas y comerciales en México y en Estados Unidos de Norte América.

Industrias Bachoco, S.A.B. de C.V. es una sociedad controladora, sin más operaciones que detentar acciones y dedicarse a operaciones con sus subsidiarias. Las principales subsidiarias de Industrias Bachoco, S.A.B. de C.V. son: Bachoco, S.A. de C.V. y Bachoco USA, LLC., y subsidiarias, cuya actividad principal incluye la producción y comercialización de productos avícolas.

Bachoco es un productor integrado verticalmente, su principal línea de negocio es la avicultura y cuenta además con otras líneas de negocios como son: la producción y comercialización de cerdos vivos, la elaboración y comercialización de productos de valor agregado de pavo y de res, la producción y comercialización de alimento balanceado principalmente a otros productores avícolas y ganaderos.

La empresa matriz se encuentra ubicada en Celaya, Guanajuato, México, en avenida Tecnológico No. 401 Zona Industrial.

Competencia.

Para analizar la competencia de Bachoco, se tomará como referencia los principales productos que maneja.

En cuanto al pollo:

Aviproducto.

Es una empresa que pone al alcance de ssu clientes productos de la más alta calidad: Pollo procesado, pollo vivo y cerdo. Tiene 40 años en el ramo de la avicultura en México que establece constantes innovaciones en sus procesos y productos para lograr la satisfacción del cliente.

Tyson.

Es la mayor procesadora y comercializadora de carnes de pollo, rs y puerco en el mundo. Está basada en los Estados Unidos y también produce en Argentina, Brasil, China,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com