ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Sector SF


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL SECTOR

ENTORNO ECONÓMICO

Durante el 2012, la economía peruana avanzó en 6.3% en relación al ejercicio anterior, crecimiento inferior al observado en el periodo previo como consecuencia principalmente del nivel de exportaciones; las mismas que se vieron afectadas por la desaceleración del comercio mundial alineado con el menor crecimiento de la economía global. El Efecto de la desaceleración de las exportaciones en el producto bruto interno PBI fue particularmente compensado por la favorable dinámica de la demanda interna que se expandió en 7.4% en relación al ejercicio anterior, como consecuencia de un mayor crecimiento de la inversión pública y privada.

Para el caso de la inversión privada, el avance de 13.6%, en relación al 2011 estuvo sustentado en el aumento del consumo interno de cemento como consecuencia del dinamismo mostrado en el Sector Construcción. Es de mencionar que a Marzo de este año, la producción nacional registró un crecimiento de 5.0% continuando de esta manera la tendencia creciente observada en anteriores períodos. La misma que se sustenta por dinámica de la demanda interna. Los sectores que más contribuyeron al mencionado crecimiento fueron Comercio y Construcción.

SECTOR AGROPECUARIO

Durante el 2012 la producción pecuaria nacional presentó un crecimiento de 5.1% en relación al 2011, crecimiento superior al observado en los últimos 4 años, sustentado en el avance del subsector agrícola en 5.2% y del subsector pecuario en 4.9%. Para el primer caso, fueron fundamentales la mayor disponibilidad del recurso hídrico y los mejores precios en chacra de los principales cultivos, elementos. No obstante, el factor climatológico afecto de manera adversa a algunos cultivos, como el mango cuya producción se contrajo en 52.4% respecto al 2011, mermando en consecuencia el mayor crecimiento del subsector agrícola.

En relación al subsector pecuario, su crecimiento estuvo sustentado principalmente en la mayor producción de ave; que alcanzó un nivel record de producción de 1.4 millones de toneladas, mostrando de esta manera una expansión de 7.8% respecto al año anterior. Así mismo, la producción de leche fresca de vaca avanzó en 2.4% gracias al mayor número de vacas en ordeño y a la mejora en el rendimiento promedio de unidad por día. Por su parte la producción de huevo se contrajo en 1.1% como consecuencia de las menores colocaciones de gallinas ponedoras en las granjas y al menor rendimiento obtenido.

PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Durante el 2012 la producción avícola ascendió a 1425.6 mil toneladas métricas, nivel superior en 7.8% al mostrado en el 2011. La mayor producción se sustenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com