ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA a empresa de Nicolás


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 7

ÿþProyecto Final

Fundamento de la Administración

Instituto IACC.

Nombre: Paulo vergara G.

Fecha: 30 de mayo de 2016.



I.- Análisis FODA a empresa de Nicolás:

Fortalezas

- Cuenta con una fidelidad de clientes que obtuvo en la empresa anterior, eso hará que se haga conocido en el medio de una manera distinta ya que lo recomendaran y eso da un plus.

- Tiene los conocimientos que se necesitan para montar una empresa y dar arranque a su sueño.

Oportunidades

- El ofrecer variedad de productos aparte de lo clásico que ofrecen las otras empresas hace que entre de una manera distinta al mercado.

- Tiene personal que conoce el rubro eso hace que el negocio avance más sólido y podrán adquirir un mayor compromiso con un mismo objetivo esto es una oportunidad que no todos tienen.

Debilidades

- Es un rubro con mucha competencia por lo que si el marketing es deficiente no se verá reflejado en los números.

- Si no logra tener una buena organización desde el comienzo tendrá un sistema ineficiente.

Amenazas

- Las grandes empresas que ya están dedicadas al rubro cuando ven que una pequeña entra al mercado con buenos precios y calidad trataran de que no funcione y que la empresa se retire.

- La baja demanda también es un ítem en contra, ya que por costumbre uno recomienda empresas con las que ya ha tenido una buena experiencia y no se da el tiempo de buscar otras. Casi siempre son las mismas que toman los eventos.

2.- Análisis Fuerzas de Michael Porter:

a) Amenaza Entrada nuevos competidores: Nicolás cuenta con una diferenciación en los productos que ofrece, no solo se enfoca en lo tradicional sino que cuenta con varias alternativas que van de lo tradicional a lo más natural y que es beneficioso para la Salud. Eso para las demás empresas que solo venden lo tradicional claramente el será una amenaza.

b) Nuevos Productos sustitutos: En este caso el producto sustituto que ocupara Nicolás para entrar al mercado será una empresa que se enfoca también en los problemas que hay hoy en día ya sea por motivos opcionales de cada uno o de Salud. Viene siendo productos para niños celiacos y personas veganas o vegetarianas.

c) Poder de negociación de los Proveedores: Una característica con la cual se debe contar es la de exigir productos de primera calidad y que el cumplimiento de los estándares establecidos u ofrecidos sean los óptimos. Que todo lo que se ofrece sea adaptado a las exigencias de las personas.

d) Poder de negociación de los clientes: Este ítem es muy importante porque al momento de contar con los servicios de una empresa si este es bueno será recomendado y que el cliente deje de utilizarlo será opción de cada uno ya sea por precios, calidad, atención, etc.

e) Rivalidad entre competidores existentes: La rivalidad es muy fuerte en cuanto a los servicios de banqueteria ya que todos ofrecen precios variados o packs completos, aparte de que los productos son diversos. El precio en el mercado influye mucho ya que si tengo una empresa que me ofrece todo por un valor adecuado lo elegiré en vez de contar con distintas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (396.2 Kb)   docx (117.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com