ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

1. Qué necesita una Empresa Multinacional para crear valor por medio del proceso de globalización?

La globalización o mundialización es un proceso que abarca varios ámbitos tales como; económico, tecnológico, social y cultura que consistes en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados atreves de una serie de transformaciones que les dan una carácter global.

Basado en lo anterior, lo que una empresa multinacional necesita para crear valor por medio del proceso de globalización es primeramente, un mercado dado a cualquier cosa ósea, un mercado abierto, donde las empresas puedan tener libre movimiento así como también oportunidades, para su prosperidad en cuanto a mano de obra, capital, tecnológica una administración estratégica en donde tenga la capacidad para competir y pueda diseñar, desarrollar y ejecutar sus tácticas terceros y menos importantes en acceso al capital , tener capital a lo bajo costo para que las empresas puedan conseguir recursos primordiales para de esta forma puedan garantizar sus actitudes.

2. ¿Cómo aplica en realidad del concepto de capitalismo al proceso de globalización de una empresa que pasa por el desarrollo que van de elemental a multinacional?

Teniendo en cuenta que el capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro, se aplica al proceso de globalización de una empresa como la transformación y capacidad de este, para buscar y conseguir los recursos que no están a su alcance y así poder cumplir su visión creando un valor para todos los grupos que son de interés elemental de la empresa y de paso para la comunidad y toda la sociedad.

3. Defina y explique la teoría de la ventaja comparativa.

Esta teoría fue desarrollada por David Ricardo a principios del siglo XIX, y su postulado básico es que, aunque un país no tenga ventaja absoluta en la producción de ningún bien, es decir aunque fabrique todos sus productos de forma más cara que en el resto del mundo, le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o su desventaja comparativamente menor. Esta teoría supone una evolución respecto a la teoría de Adam Smith. Para Ricardo, lo decisivo en el comercio internacional no serían los costes absolutos de producción en cada país, sino los costes relativos.

4. La clave para comprender la mayoría de las teorías es lo que dicen y lo que no. ¿Cuáles son cuatro o cinco limitaciones fundamentales de la teoría de la ventaja comparativa?

Son comparativamente más eficientes que los demás.

Que tienden a importar los bienes en los que son más ineficaces

Que por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com