ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores, Globalizacion


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

1.- Es considerado el padre de la economía:

C) Adam Smith

2.- Conformaron una federación de gobierno de la que participaban ciudades y colonias que eran autónomas e independientes, pero que respondían a una unidad nacional como medio aglutinante para lograr seguridad.

A) Fenicios

3.- Según la opinión de Calvo sobre globalización fue:

C) Que con el transcurso del tiempo, el programa neoliberal se convirtió en un modelo económico y social.

4.- Educarnos en el sentido del humornos hace bien para no tomarnos demasiado en serio y para reírnos de nosotros mismos cuando sea necesario’’. La frase anterior se refiere a educar para:

A) El cambio de mentalidad

5.- Comentario de Francisco Farrera, director de tecnología, consultoría e integración de soluciones, unisys México a cerca, del índice de seguridad de Unisys:

A) Ha ayudado a incrementar la conciencia en tema de seguridad en varios países

6.- Héctor León Moncayo, en principio, la __________________________podría definirse no sólo como una extensión de las relaciones sociales a nivel mundial sino como una intensificación de las mismas que han puesto en contacto de manera directa todos los puntos del planeta.

E) Globalización

7.- Este concepto comprende un proceso de creciente internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y la aparición de la empresa transnacional que a su vez produjo nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

C) Globalización

8.- El comercio en la______________________ fue el período transcurrido desde el principio del mundo hasta la caída del Imperio romano en ese momento el origen del comercio sólo se practicaba como un cambio directo, llamado trueque de unas cosas por otras, promovido por la dificultad para existir en el aislamiento y por la incapacidad absoluta de lograr la autosuficiencia.

E) Edad Antigua

9.- Muchos historiadores consideran a la _________________ como la comunidad organizada más antigua de la civilización humana y al intercambio como garante de su subsistencia.

B) India

10.- El país que recibe la inversión se beneficia de los:

C) Salarios

1.- Es un concepto económico que puede entenderse hacia el comercio interior y hacia el exterior.

B) Tratado de libre comercio

2.- La educación integral pretende:

C) Es una educación en la que los niños y las niñas son iguales, sin distinción de género, cultura, estado financiero, etc.

3.- Muchos autores y pensadores hablaron sobre el destino de la:

E) Civilización

4.- Fue el inicio del comercio, donde solo se practicaba un cambio directo.

E) Los trueques de unas cosas por otras

5.- El profesor HÊCTOR LEÓN MONCAYO dijo que:

A) Que el principio de la globalización podría definirse no solo como una extensión de las relaciones sociales a nivel mundial si no como una intensificación de las mismas que han puesto en contacto.

6.- Comentario de Francisco Farrera, director de tecnología, consultoría e integración de soluciones, unisys México a cerca, del índice de seguridad de Unisys:

A) Ha ayudado a incrementar la conciencia en tema de seguridad en varios países

7.- Lo que en el gobierno de toda familia particular constituye prudencia, difícilmente puede ser insensatez en el gobierno de un gran reino. Si un país extranjero puede suministrarnos un articulo más barato de lo que nosotros mismos lo podemos fabricar nos conviene más comprarlo’’.

Lo anterior lo escribe Adam Smith en su obra:

A) La riqueza de las naciones

8.- Se refiere a la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial, expresándose en distintas libertades.

D) Tratado de libre comercio

9.- ¿Cómo pueden los docentes en las escuelas contribuir al proceso educativo hacia la participación equitativa y conjunta entre niñas y niños?

D) Evitando que el lenguaje y el trato hacia alumnos y alumnas refuercen los estereotipos de género, por el contrario promover la comunicación y relación social de niños y niñas.

10.- Aspectos que preocupan a los mexicanos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com