ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Interno


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 10

1. Análisis Interno

En el análisis interno, la sociedad se dedica a analizar los recursos y capacidades de los que disponen y concluye estableciendo las debilidades y fortalezas de esta. Tenemos que tener en cuenta que en el sector de la organización de eventos la importancia de los recursos, capacidades y marketing, es aún más elevado que en el resto.

1.1. Producción

Tecnología: es un recurso intangible, donde la propiedad está claramente definida por patentes, derechos de autor de cada persona y secretos comerciales manteniendo la exclusividad y lealtad al cliente.

Economías de escala: suponen una ventaja en costes con respecto al resto por grandes volúmenes de producción. En este sector, las empresas que alcanzan economías de escala son las grandes cadenas, en nuestro caso Yes I do es una empresa con no más de tres eventos al mes, lo que no significa un gran volumen de acontecimientos.

Curvas de experiencia: sencillamente aprovechamos el talento, creatividad y la capacidad profesional de cada miembro para trabajar en equipo, incrementando con esto la productividad.

Capacidad de producción: en Yes I Do ofrecemos un trato exclusivo: sólo organizamos un evento integral a la semana ya sea una boda, comunión o cualquier otro evento que ofrecemos. De este modo toda la empresa al completo se dedica a asegurar que la fiesta privada sea perfecta.

Recursos Humanos: contamos con un reducido equipo con destrezas y capacidades individuales que puede ser evaluadas por los resultados del trabajo final, sus experiencias y su titulación.

Materias primas: nosotros no nos dedicamos a producir bienes, pero si servicios para que tu día y el de tus acompañantes sea único. Desentendiendo del acontecimiento que requiera el cliente, nuestros servicios van desde la decoración, imagen, invitaciones, tartas, música, transporte, fotografía, iluminación hasta el diseño floral.

2. Financiación

El presupuesto dedicado a las bodas o eventos está bajando año tras año por motivo de la crisis. Según datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), desde el año 2005 hasta la actualidad el dinero destinado a la organización de eventos ha variado entre 5.000€ - 10.000 € (más de un 20-40 %). Dado estos datos, cada vez que los clientes contratan nuestros servicios comprenden el nivel de efectivo que se enfrenta en los meses siguientes, como consecuencia el modo de pago de la sociedad es en cuatro plazos y cada uno dependiendo del importe total, siendo el primero en el mismo instante que se empieza a planear el evento y el últimos días después. Con la financiación propia Yes I Do hace frente a sus necesidades de liquidez consiguiendo hacer frente a todos los pagos e imprevistos que surjan en los meses de la planificación. Así la sociedad sigue implementando su estrategia de crecimiento, recurriendo lo mínimo posible al endeudamiento bancario, y buscando el máximo provecho de su activo circulante.

La sociedad trabaja con un presupuesto fijo cerrado. De este modo el cliente saben que Yes I do protegerá en todo momento su interés y negociará para lograr los mejores acuerdos. Así mismo, Yes I do trabaja con una lista limitada de proveedores, sino que selecciona los mejores de entre los mejores, en un proceso constante de búsqueda e innovación consiguiendo una rentabilidad para el servicio única. El umbral de rentabilidad es el punto donde los ingresos son iguales a los gastos, a partir de este punto el negocio comienza a dar beneficios:

Ingresos mensuales: estos ingresos son dados por las ventas.

Gastos mensuales: estarán compuestos por los costes variables y la suma de: alquiler, suministros, servicios, y otros, gastos comerciales, servicios externos, gastos de personal, amortización y otros gastos.

3. Marketing.

Penetración en el mercado: en España el sector de la organización de eventos es uno de los más importantes dentro del mercado del ocio y turismo. Nos encontramos con un sector actualmente en crecimiento. Es muy importante ampliar el abanico de actividades y tratar de enfocar el negocio desde un punto de vista que proporcione ingresos durante todo el año. De todas formas solemos mantener una oferta muy diversificada, pero la tendencia general es hacia la especialización de bodas, ya que es el servicio más demandado y de los que se saca mayor rentabilidad.

Calidad del servicio: entendemos que las personas son únicas, y por ello cada evento debe ser único también. Nuestro compromiso es que cada detalle transmita el espíritu a los novios o a las personas que contraten nuestros servicios. La organización de una boda es probablemente uno de los cometidos más personal y significativos que podemos ofrecer. Para Yes I do es un compromiso. Y el compromiso de Yes I do no son sólo palabras, son hechos. Los clientes que contratan nuestra misión ya sea un aniversario privado o una boda, saben en que contratan calidad del servicio pagando el coste requerido.

Imagen productos / Marcas: nos hemos posicionado como un referente a todo lo que respecta la organización de bodas y fiestas privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Porque Yes I do añade su experiencia y profesionalidad para conseguir una reputación inmejorable ante sus usuarios. De hecho, hemos comprobado que el uso de las redes sociales no es suficiente para que los consumidores obtengan información sobre nuestras empresa y para darnos a conocer, por ello hemos adquirido el sello personal de “Personal Branding” que podemos visualizar a nuestra derecha, el cual no se construye en dos días, puede llevar años, y es un trabajo que requiere cierta constancia. Para tal fin en la Red encontramos muchas ideas y recursos gratis con el que nuestra empresa consiguió tal objetivo que hoy en día nos hace tan prestigiosos.

Innovación: Yes I do ha introducido muchos conceptos que actualmente se estilan en los eventos más distinguidos. Pero en Yes I do no nos acomodamos. Nos gusta seguir innovando para que cada boda e evento que organizamos tenga carácter propio. Organizamos desde bodas en castillos de ensueño con música que llega al corazón de los invitados de los más ilustres cantantes internacionales, hasta eventos empresariales de los más renombrados, elegantes y simples a la vez. Nos agrada adaptarnos a los gustos y necesidades del consumidor.

Costes y precios: respecto a los precios van a variar en función de las distintas actividades, los servicios adicionales que contratemos y la época del año que consideremos adecuada para festejarlo. A continuación mostramos los servicios que ofrecemos y sus respectivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com