ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Publicitario De Coca Cola :" Miremos Al Mundo Con Otros Ojos"


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL ANUNCIO DE “COCA COLA”

“Miremos el mundo con otros ojos”

Nombre del Producto :

Logotipo y Slogan:

Botella de Coca-Cola roja con letras blancas. El eslogan es “destapa felicidad”. El anuncio es de procedencia argentina.

Medios en los que Aparece:

Este anuncio fue difundido a través de la televisión argentina. Como se presentó a un concurso internacional de anuncios y ganó en la categoría de bebidas refrescantes un premio, apareció en la televisión, se comentó en Internet y se dio a conocer en otros países. Se transmitió mayormente por la tarde y noche para llamar la atención de los jóvenes. Su duración es bastante prolongada: 1 minuto y 32 segundos, coincidiendo con la duración de otros anuncios de Coca-Cola.

Tipo de Campaña :

La campaña que corresponde a este producto es una campaña de mantenimiento porque no se habla de un producto nuevo, sino que se renueva el anuncio de la Coca-Cola tradicional.

Descripción de los Elementos:

No hay escenario principal, sino diferentes escenas que se desarrollan en lugares diferentes. La mayoría se desarrollan en la calle. Se distingue que algunas escenas pasan en ciudades importantes como Londres, Roma, Nueva York y otras en lugares desconocidos. Cada escena muestra actos de cariño o solidarios, de felicidad. Los personajes son gente común de diferentes nacionalidades. El anuncio tiene como sonido una banda sonora, no hay voces.

Estructura Narrativa

Este anuncio se basa en escenas que graban cámaras de seguridad supuestamente reales. Hay 15 escenas diferentes pero tienen todo un mismo hilo conductor. Al principio de la escena parece que representa algo negativo pero enseguida nos damos cuenta de que son buenos actos. Son situaciones cotidianas que tienen lugar en la actualidad.

Aspectos Expresivos:

La angulación es alta; dado que es grabado por cámaras de seguridad situadas en lugares altos, pero también hay planos normales colocados a la altura de la visión.

La iluminación es mínima y las imágenes no son de muy buena calidad, menos en la parte final, en la que las escenas se vuelven más nítidas y aparecen en colores más vivos, destacando el color rojo que relaciona la Coca Cola con la felicidad.

Tratamiento Lingüístico:

No aparecen voces en el anuncio.

Textos Escritos:

El anuncio comienza con “las cámaras de seguridad del mundo” y en otra imagen sale “también captan” y a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com