ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre La Simulación


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el siguiente informe se presentaras el análisis y opiniones sobre el tema “La simulación” investigado por los integrantes del grupo número 1 de la clase de Análisis de decisiones II.

¿Qué es la Simulación?

La simulación la podemos entender como la recreación de un evento o situación en forma experimental, si quisiéramos saber la respuesta a un problema, de situación podemos hacer usa de esta útil herramienta, en la actualidad muchas áreas de la ciencia usan la simulación para tomar decisiones, ya que esta provee la información necesaria si se hace de forma correcta, en este informe daremos nuestras opiniones sobre lo investigado, esperando la total satisfacción del lector.

ANALISIS SOBRE LA SIMULACION

La simulación ha ayudado a muchos científicos en la resolución de problemas que se han planteado, así pues como profesionales de empresa es necesario que sepamos los conceptos básicos de esta útil herramienta, pues podemos prescindir de ella para resolver problemas que se presenten.

Esta herramienta ayuda a establecer un ambiente casi idéntico al ambiente de donde se da el problema, puede ser abstracto, real o computacional, pero sea lo que sea, la idea principal es conocer qué pasaría si bajo variables controladas si simulan las causas de un problema.

Establecer parámetros y luego realizar observaciones es la clave de la simulación, esas observaciones pueden ser registradas como información ya sea en un sistema computacional o en una simple hoja de papel. La simulación también se usa para entrenar a los profesionales recreando ambientes similares o situaciones que podrían enfrentar en sus vidas laborales, el objetivo de este tipo de simulación es que el profesional obtenga experiencia, y obtenga información adecuada que en un futuro le podría ser útil.

Extendiéndose en ese mismo campo podríamos decir que muchas etapas de la universidad para un estudiante tendría que ser como una simulación de los distintos escenarios que enfrentaran al salir, sin embargo esa esencia se pierde cuando los catedráticos no son buenos o cuando la misma universidad pierde el enfoque de la enseñanza.

En el ámbito de la medicina por ejemplo las simulaciones son muy útiles, donde se recrea a un paciente con diferentes síntomas y los estudiantes tratan de averiguar que pueden recetarles, en el ámbito automovilístico la simulación ayuda a hacer coches mucho más seguros para las personas, al exponer a los coches a situaciones similares a las que podrían ocurrir en un accidente, o por el simple desgaste del tiempo. Igualmente los ejércitos preparan por medio de la simulación a sus soldados, también los astronautas son sometidos a ambientes similares al espacio exterior antes de viajar para que sus cerebros lleven ya una experiencia previa. En la tecnología la simulación por computadora ha ganado un lugar importante en la fabricación de componentes que estarán sometidos a ambientes extremos, sin necesidad de crearlos físicamente, solo por una programación matemática de los factores influyentes.

Así pues vemos como la simulación nos ayuda a poder ganar esa experiencia para enfrentar un problema, o simplemente para visualizarlo en un diagrama. Sin embargo para hacer uso de la simulaciones se dice que es necesario que se trabaje bien en la recreación estableciendo los limites casi reales de las mismas simulaciones, así se podrá ejercer un control independiente mente de los cambios con los que se experimente en la simulación.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com