ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y Simulación de Mecanismos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y Simulación de Mecanismos

Resumen Capitulo 2

Un sistema mecánico siempre se encuentra con cierta movilidad el cual los sistemas se clasifican a través de grados libertad. Los grados de libertad se observan dentro de un marco de referencia y con ciertas mediciones los sistemas es igual a un cierto numero de parámetros.

Existen diferentes tipos de movimiento: el de rotación, traslación y el movimiento plano. En el movimiento plano es la combinación de la rotación junto con la traslación. El movimiento de rotación es cuando literalmente rota sobre un marco de referencia; el movimiento de traslación lo que hace es trasladarse de un lugar a otro.

Hay diferentes tipos de eslabones dependiendo los puntos de unión, existe el binario que tiene 2 nodos, ternario que tiene 3 nodos y cuaternario que tiene 4 nodos. También existen las juntas y esto significa que es la unión de eslabones, estas juntas tienen diferentes clasificaciones por lo cuales existen 6 pares inferiores esto significa que tienen contacto superficial y son: revoluta, prismático, helicoidal, cilíndrica, esférica y plana. Las juntas las podemos clasificar principalmente por los grados de libertas que tienen y si son mayores a 2 GDL se le puede nombrar como semijunta.

Cuando queremos calcular los grados de libertad de un sistema existen varias ecuaciones que nos pueden llevar a esa solución, el resultado de los grados de libertad nos determina si el sistema necesita un actuador o un motor; tenemos la ecuación de Gruebler y la de Kutzbach, en estas ecuaciones tenemos que tomar en cuenta el numero de eslabones, juntas y semijuntas para poder sacar los grados de libertad. Si los grados de libertad dan positivo podemos decir que es un mecanismo, si da cero se puede decir que se tiene una estructura y si da negativo el resultado dice que esta precargada y su movimiento es mucho mas difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com