ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre Relaciones Públicas Y Publicidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre RR.PP y Publicidad.

En la actualidad nos enfrentamos a una sociedad consumista en donde una vía para el consumo es la publicidad y las relaciones públicas, esto no es otra cosa más que el producto de crearle necesidades a la ciudadanía para el consumo de servicios comerciales.

Las empresas hoy en día se afrontan con un dilema sobre ¨RR.PP. y Publicidad” saber qué es lo que les conviene más, que servicios ofrece una y que ofrece la otra.

Pero no han terminado de entender que ambas estrategias son fundamentales para lograr el objetivo: que la gente adquiera el producto o servicio que se oferta.

No puede haber solamente publicidad en la empresa sin personal de relaciones públicas, ambas tienen que apoyarse y sentarse a dialogar cual es la mejor táctica en conjunto para sacar a la venta lo que se quiere.

Las redes sociales en la actualidad es un mostro en el que la publicidad hace su trabajo, pero esto no puede ser tan efectivo sin un buen manejo de relaciones públicas.

Viendo de este modo el contexto de las redes sociales y las empresas es donde uno se tiene que preguntar:

¿Qué es lo mejor para mi empresa?... la Publicidad o las Relaciones Publicas? Esa pregunta tiene una respuesta muy obvia, no se puede tener solo una, las dos son fundamentales para tener una estrategia exitosa.

Hoy en día la publicidad y las relaciones públicas tienen un papel importante ante la sociedad, tienen que ser más creativas, mas intuitivas y analíticas puesto que ya no basta solo con ser una de las características anteriores, estamos ante un panorama de desarrollo y actualización constante en el que los publicistas y publirrelacionistas no pueden quedarse de brazos cruzados.

Como se menciona anteriormente las redes sociales son un claro ejemplo de que las relaciones públicas en conjunto con la publicidad se pueden llevar de la mano para obtener mejores resultados.

Ahora la nueva dinámica que se propone es que el publicista y el publirrelacionista este mejor preparado, conocer ambas disciplinas y no quedarse en esa barrera que limita una con otra

La justificación que se puede sacar respecto a estas dos disciplinas nos lleva al razonamiento de que la agencia, la empresa o los medios digitales se verán mejor posicionados en el mercado debido al esfuerzo en conjunto de la creatividad y de la estrategia bien posicionada.

Al estudio de las personas, esto quiere decir conocer el contexto en el que se manejan.

Conclusión

Las relaciones públicas y la publicidad ya no pueden estar separadas, la necesidad de crearle necesidades a la gente las obliga a unificarse para trabajar coordinadamente.

La época en que las relaciones públicas trabajaban de manera individual ha quedado atrás, la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com