ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad y Relaciones Publicas.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  3.872 Palabras (16 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 16

LOS EFECTOS DE LA PUBLICIDAD

La publicidad se define como cualquier forma de comunicación impersonal pagada en la cual se identifica el patrocinador o empresa. Es una forma popular de promoción, en especial para bienes y servicios orientados al consumo. Los gastos de publicidad aumentan en forma anual, pero se esperaba que disminuyeran en 2009, debido a los condiciones económicas.

Publicidad y participación de Mercado

Hoy, las marcas más exitosas de bienes de consumo, como el jabón Ivory y la Coca Cola, fueron creadas con gran publicidad e inversiones de marketing hace bastante tiempo. Hoy los dolores en publicidad se gastan para mantener la conciencia de la marca y la participación de mercado.

La nuevas marcas con una pequeña participación de mercado tiendan a gastar en forma proporcional más por la publicidad y la promoción de ventas que las tienen una participación de mercado grande, por lo común por dos razones. En primer lugar, más allá de cierto nivel de gastos en publicidad y promoción de ventas, hay una disminución de los rendimientos. Es decir, las ventas o la participación de mercado comienzan a disminuir sin importar cuanto se gaste en publicidad y promoción de ventas. A este fenómeno se le llama función de respuesta la publicidad.

La segunda razón por la cual las nuevas marcas tienden a requerir un mayor gasto de publicidad y promoción de ventas es que se necesita cierto nivel mínimo de exposición para influir, en forma mensurable, en los hábitos de compra.

Función de respuesta a la publicidad

Fenómeno en el cual el gasto en publicidad y promoción de ventas incrementa las ventas a la participación de mercado hasta cierto nivel, pero luego produce rendimiento decreciente.

Los efectos de la publicidad en los consumidores.

La publicidad afecta la vida cotidiana de los consumidores, les informa acerca de los productos y servicios e influyen en sus actitudes, creencias y, por último, en sus compras. En sus compras. El  ciudadano estadounidense promedio está expuesto a cientos de anuncios al día de todo tipo de medios publicitarios.

Tan solo en medio de televisión, los investigadores estiman que el televidente promedio ve por lo menos seis horas de mensajes de televisión comercial a la semana. Además esa persona está expuesta a incontables anuncios impresos y mensajes promocionales vistos en otros lugares. La publicidad afecta los programas de televisión.

La publicidad también puede afectar la forma en la cual los consumidores califican los atributos de una marca, como color, sabor, olor y textura. Por ejemplo, en años anteriores, lo anuncios de automóviles hacían hincapié en atributos de la marca como ser espaciosos, la velocidad y un escaso mantenimiento. Sin embargo, en la actualidad las compañías automotrices ha agregado a esa lista la seguridad, versatilidad y personalización.

¿Cuánto puede constar en la actualidad la modificación de un logotipo? Pues bien, más de un millón de dólares y con meses si usted es Pepsi-Cola. Pepsi revelo recientemente su nuevo logotipo, solo el undécimo cambio desde 1898 y cinco de ellos durante3 los últimos 21 años. Según los altos directivos de Pepsi, parte de la estrategia fue mover la marca del marketing masivo tradicional y la distribución masiva a la cultura actual de la personalización.

PRINCIPALES TIPOS DE PUBLICIDAD

Los objetivos promocionales de la empresa determinan el tipo de publicidad que utiliza. Si el objetivo del plan de promoción es desarrollar la imagen de la empresa o de la industria. Se puede utilizar la publicidad institucional. En contraste, si el anunciante quiere mejorar las ventas de un bien o servicio específicos, se utiliza la publicidad del producto.

Publicidad Institucional

Forma de publicidad desenada para mejorar la imagen de una empresa o de la industria en el lugar de promover un producto en particular.

Está diseñada para promover, establecer, cambiar o mantener la identidad positiva de una corporación. Por lo general no se pide al auditorio que haga nada, excepto mantener una actitud favorable hacia la institución.

La publicidad institucional o publicidad corporativa, promueve a la corporación como un todo y está diseñada para establecer, cambiar o mantener la identidad de la corporación. Por lo general, no pide al público que haga nada, excepto mantener un actitud favorable hacia el anunciante y hacia sus productos y servicios.

Publicidad del Producto.

Forma de publicidad que pregona los beneficios de un producto o servicio específicos.

A diferencia de la publicidad institucional, la publicidad del producto promueve los beneficios de un artículo o servicio específicos. La etapa del producto en su ciclo de vida a menudo determina qué tipo de publicidad de producto se utilizara: publicidad pionera, publicidad competitiva publicidad comparativa.

Publicidad de Apoyo.

Forma de publicidad en la cual una organización expresa sus puntos de vista acerca de temas controversiales o responde a los ataques de los medios.

Una forma de  publicidad institucional llamada publicidad de apoyo se utiliza como medida preventiva contra actitudes negativas del consumidor y para mejorar la credibilidad de la empresa entre los consumidores que ya favorecen su posición. Con frecuencia, las corporaciones utilizan la publicidad de apoyo para expresar sus puntos de vista acerca de temas controversiales. En otras ocasiones, las compañas de apoyo de las empresas reaccionan a las críticas o las acusaciones, algunas en respuesta directa a la crítica de los medios.

PUBLICIDAD PIONERA

Forma de publicidad diseñada para estimular la demanda primaria de un nuevo producto o categoría de producto.

Tiene la intención de estimular la demanda primaria para un nuevo producto o categoría de producto. Utilizada con gran intensidad durante la etapa de presentación del ciclo de vida del producto, la publicidad pionera ofrece a los consumidores vasta información acerca de los beneficios de la clase de producto. La publicidad pionera también trata de crear interés.

PUBLICIAD COMPETITIVA

Forma de publicidad diseñada para infiltrar en la demanda de una marca especifica.

Las empresas utilizan la publicad competitiva o de marca cuando un producto ingresa a la fase de crecimiento del ciclo de vida del producto y otras empresas comienzan a entrar al mercado.

En lugar de crear demanda para la categoría del producto, el objetivo de la publicidad competitiva es influir en la demanda de una marca específica.

PUBLICIDAD COMPARATIVA.

Forma de publicidad que compara en forma directa o indirecta dos o más marcas en competencia en uno o más atributos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com