ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis ambiental foda


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

Análisis ambiental: partículas de polvo, aserrín, ruido, lo hacen por decisión propia no le han hecho mediciones, hacen ruidos potentes dentro del radio de la empresa, el polvo no saben dónde se va, según el viento se mueve el polvo

El aserrín lo ocupan como fertilizante o mejoramiento para la tierra, otros lo ocupan para hacerles camas a los caballos

No es un empresario con pretensiones de crecer, porque siente que esta fuera de época y es muy difícil crecer en el rubro de la madera, porque tiene competencia de China, Indonesia, etc.

Se hacen ventas directas al consumidor de muebles y maderas (pino Oregón, insigne)

Objetivos: mantenerse en el tiempo con productos de calidad e innovando según la necesidad de los clientes  

Compran madera a empresas como Venturelli y otras empresas productoras de maderas en Temuco, Villarrica, etc.

Se diferencia de otras empresas por trabajar con 100% madera, no aglomerado, melamina, trupan, etc.

Se le exige tener documentación al día, implementos de seguridad para los trabajadores

FODA:    

 FORTALEZAS

 1. buena calidad de sus productos, ofrece muebles hechos con 100% madera, no aglomerados  

 2. reciclado de residuos de la madera, se ocupa el aserrín para abono de la tierra y cama para         caballos y los restos de madera se regalan a clientes.

 3. prestigio a nivel regional en los muebles que ofrecen, es conocida dentro de la zona por la calidad y buena atención.

 4. precios accesibles, dentro de la industria de la mueblería comparándola con otras empresas del mismo rubro

 5. atención personalizada, se emplea una atención grata a sus clientes de manera que éste se sienta cómodo y bien atendido.

 6. ubicación de la empresa, está ubicada en un buen sector donde transitan gran cantidad de vehículos.

 DEBILIDADES

 1. no siempre se logra trabajar en un ambiente idealmente limpio, puesto que la madera deja muchos residuos.

 2. contaminación, porque se ocupa los restos de madera como calefacción la cual emite gases que dificulta la respiración

 3. falta de visión empresarial a corto, mediano y largo plazo

 4. gestión de empresas, bajo este aspecto Muebles el Mago ha implementado una administración a base de la intuición de sus dueños y no de una gestión moderna, desconociendo formas de analizar estados financieros, comportamientos, variabilidad de las demandas, etc.

 OPORTUNIDADES

 1. nuevas y más eficientes tecnologías ambientales y productivas

 2. incremento de la demanda de muebles

 

 AMENAZAS

 1. fiscalizaciones

2. el clima, ya que en temporada otoño-invierno no se puede comprar madera, porque ésta se encuentra húmeda.                                                                                            

3. extinción de los recursos forestales

4. productos sustitutos de la madera como plástico y metal

5. ventas por internet

POLITICAS

  • Mantener los libros contables al día, registros de ventas, guías de despacho, inventarios y otros documentos y formularios legales dentro de su ámbito de jurisdiccional, esto es regulado por el SII.
  • Producir muebles de buena calidad, respecto a sus obligaciones como vendedores y a exigencias de los consumidores en cuanto a derechos, calidad de los productos ofrecidos y óptimas condiciones de venta, regulada por SERNAC.
  • Compromiso de cumplir los requisitos (legales y del sistema de gestión de calidad) y los compromisos fijados por la organización e implementación de la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, regulada por NORMA ISO 9001.
  • Contar con los permisos establecidos por la Ley, ya sea en la iniciación de actividades, permisos de edificación, autorizaciones sanitarias, declaraciones de emisión atmosférica, patente municipal, etc.
  • Seguridad para trabajadores; identificar peligros, evaluar los riesgos que se puedan presentar para que no trabajen en un ambiente peligroso y no ocurra un accidente, esto está regulado de acuerdo a la norma de seguridad OHSAS18001.

Resumen FODA

En el ámbito interno de muebles el Mago tenemos las fortalezas, en las cuales podemos destacar la calidad de sus productos, esta empresa se caracteriza por trabajar con madera al 100%, no se trabaja con aglomerados, también cabe destacar su atención personalizada al cliente, puesto que lo hacen con amabilidad y de manera eficiente, cuenta con un gran prestigio a nivel regional, con precios accesibles al consumidor, buena ubicación de su local donde transitan gran cantidad de vehículos que se puedan interesar en comprar sus productos. Las debilidades que presentan en su fábrica es que al trabajar con madera dejan residuos y no se logra trabajar en un ambiente muy limpio, la contaminación del entorno porque se usan los residuos para calefacción, otra de sus fallas es que tienen una administración a base de la intuición del dueño, no de una gestión moderna por lo que desconocen las maneras de analizar los estados financieros, comportamientos, demandas en la industria, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com