ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2011  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

Que es el análisis foda

El análisis FODA tiene como objetivo el identificar y analizar las Fuerzas y Debilidades de la Institución u Organización, así como también las Oportunidades y Amenazas, que presenta la información que se ha recolectado.

Se utilizará para desarrollar un plan que tome en consideración muchos y diferentes factores internos y externos para así maximizar el potencial de las fuerzas y oportunidades minimizando así el impacto de las debilidades y amenazas.

El análisis FODA consta de dos partes: una interna y otra externa.

La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.

La parte externa mira las oportunidades que ofrecen el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo.

Fortalezas y debilidades considere áreas como las siguientes:

Análisis de Recursos Capital, recursos humanos, sistemas de información, activos fijos, activos no tangibles. Análisis de Actividades Recursos gerenciales, recursos estratégicos, creatividad Análisis de Riesgos Con relación a los recursos y a las actividades de la empresa. Análisis de Portafolio La contribución consolidada de las diferentes actividades de la organización.

Vinculación de FODA regional con el potencial de las carreras del SNIT.

La carrera de Ingeniería cuenta con extensos tipos de fortalezas y debilidades y al ser una carrera naciente en el país, estas se tornan más notorias.

Además existen contradicciones debido a la ignorancia del campo laboral de la misma, por ejemplo el egresado con el título de ingeniero puede hallarse con la oportunidad de conseguir trabajo fácilmente debido a que en las empresas no hay mucha disputa por los puestos que se ocupan, sin embargo mencionando esta colateralita, por otra parte otras industrias apuestas más por los ingenieros ordinarios debido que conocen mejor su campo laboral y es más fácil dirigirlos.

Otras oportunidades considerados, es contar con los diferentes lenguajes usados en otras carreras, debido a que en el campo labora elaboras con ingenieros de especialidades muy variadas, y dominar los diferentes lenguajes te facilita esa comunicación indispensable en la industria. E introduciéndonos un poco en el tema de la automatización de procesos, se ha sido muy controversial, ya que existen puntos de opinión que consideran que esto reduce mucho los empleos en las empresas, sin embargo también se cuenta con opiniones que las anteriores especulando que simplemente existe una evolución en las labores.

Entre las ventajas más importantes con las que cuenta la carrera es el campo laboral, pues debido a la gran variedad de conocimiento que abarca, puedes obtener trabajos que se dificultarían para otros ingenieros.

Vinculación de la carrera con el pago de servicios ambientales

Servicios ambientales

Los planes de estudio actuales deben proporcionar a los estudiantes una visión integradora y sistemática la cual identifica la relación que se da entre sociedad, naturaleza industria y administración

Los ecosistemas naturales proveen una serie de valiosos servicios ambientales que, debido a una deficiente administración o a la carencia de incentivos económicos para preservarlos, con frecuencia acaban perdiéndose.

El principio central del Sistemas de Pagos por Servicios Ambientales consiste en que los proveedores de servicios ambientales se verán compensados por los mismos, mientras que los beneficiarios de los servicios han de pagar por ellos

Los esquemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com