ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis aristoteles etica y virtud


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS ARISTOTELES LA ETICA DE LA VIRTUD

  Dice la virtud del hombre es el habito por el cual el hombre se hace bueno y por tal motivo ejecuta bien su función propia en la vida para lograr  hacer el bien y sentirse bien con lo que pueda ejecutar.

ANALISIS LOS CINICOS LA FELICIDAD ASCETICA

  Eran estimados como el hombre a quién los cosas del mundo le eran indiferentes su filosofía pretende alcanzar la felicidad mediante la sabiduría y el ascesis, es una forma de vida esforzada surgida en un momento de crisis, hacían practicas del ejercicio mental y físico para conseguir un estado de animo apropiado para alcanzar la autosuficiencia que los libere de los imprevistos y les endurezca para permanecer fuera de los adversarios existentes como el hambre, el frio o la pobreza que no depende de ello.

ANÁLISIS LOS ESTOICOS BUSQUEDA DE LA FELICIDAD MORAL

 El estoico es un individuo que cree firmemente en su misión moral la  cual debe cumplir tiene siempre la necesidad de llevar a cabo un gran proyecto que le de sentido a su vida creen en el gran amor único entero e indisoluble y su lema es todo o nada.

ANÁLISIS  LOS EPICUREOS LA FELICIDAD COMO HEDONISMO

 Citan que no hay que preocuparse de los dioses ni de la muerte, el bien es fácil de conseguir y el mal fácil de evitar afirman que el bien consiste en buscar el placer y huir del dolor. Todo placer es por naturaleza un bien, pero no todo placer ha ser aceptado. Y todo dolor es mal, pero no todo dolor ha se sr evitado siempre.

ANÁLIS ÉTICA CRISTIANA

  El hombre depende completamente de Dios y no puede alcanzar la inteligencia por medio de la voluntad humana  sino solo con la ayuda de Dios.

ANÁLISIS MAQUIAVELO: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

El estado es el encargado de la ética porque regula el convivir en sociedad el hombre tiene sus pasiones y razones y es a través de la política que se consigue la ética. La ética no quita en el hombre las pasiones si no que les da mas relevancia sobre todo a las pasiones de la ambición,  ya que esta explica construye y como sigue sus metas es decir el hombre puede hacer cosas  terribles para lograr sus objetivos siempre y cuando lo logre no tiene importancia  el daño causado ya que el fin justifica los medios.

ANÁLISIS HOBBES: EL HOMBRE ES LOBO DEL HOMBRE

  La sociedad esta compuesta por múltiples seres individuales conducidos por pasiones intentando explicar como se produce la transición de este individualismo a la construcción de un grupo social artificial o estado de carácter absolutista.

ANÁLISIS ROUSSEAU LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD

 Hace referencia a la libertad, igualdad, derecho que tiene cada ser humano propugna el hombre nuevo el cual debe ser formado por un sistema político y educativo moral y religioso que lo convierta en un ciudadano con una sociedad socio política. Esto haría florecer la república siempre y cuando el estado fecunde la humanidad entera.

ANÁLISIS  HUME: LA ETICA BASADA EN EL SENTIMIENTO

 El pensamiento de hume esta basado en  la moralidad la cual es un hecho de cada persona, en el ser humano existen variantes  que nos hacen ser diferentes es por ello, que la moral se ocupa del deber ser de cada individuo y de los sentimientos propios preminentes en cada persona que va hacer un factor positivo o negativo según sea el caso en cuestión.

ANÁLISIS KANT: OBRAR SEGÚN PRINCIPIOS UNIVERSALES

 Citó que la moral no gira alrededor de como son los hombres en la vida, si no el como tiene que ser el comportamiento humano moralmente hace diferencias entre ética y costumbre.

ANÁLISIS NIETZSCHE: DEFENSA DEL SUPERHOMBRE  

 Su filosofía trata  que el conocimiento moral no gira al redor de como son los hombres en comportamiento con la humanidad si no el como debería ser el comportamiento con sus semejantes.

ANÁLISIS MARX: LAÉTICA COMO JUSTICIA

Cito         que la moral ejerce una función social , tiene un carácter de clases o sea cada sociedad tiene un carácter  relativo.

ANÁLISIS ÉTICA DE LA REBELIÓN EXISTENCIALISTA: SARTRE, BEAUVOIR CAMUS

El ser humano existe porque tiene conciencia de si mismo yo le llamaría (libre albedrío) la que permite tener libertad, el hombre para existir debe ser libre esto obliga a una segunda superación “del ser para si” a pasar “al ser para otro”. La vida en sociedad produce compromiso, responsabilidad y esta elección afecta a toda la humanidad. El hombre nace libre y esta siempre ante la responsabilidad de elegir, sin conciencia de libertad el hombre se “cosifica” convierte en cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (124.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com